ENTRETENIMIENTO

FOTOS: Rafael Nadal se siente como en casa en Acapulco

El español se jugará en el Abierto Mexicano de Tenis

28/02/2017 12:45 PM CST | Actualizado 28/02/2017 1:06 PM CST
PAUL CROCK via Getty Images

El español Rafael Nadal recuerda con gusto haber formado parte de otra final de Grand Slam en el Abierto de Australia ante un rival como Roger Federer, al que él mismo califica como el más importante de su carrera.

Nadal jugará a partir de hoy por tercera ocasión en el Abierto Mexicano de Tenis y su rival no será nada sencillo al enfrentar en primera ronda al alemán Mischa Zverev.

Además, Nadal jugará por primera ocasión en Acapulco sobre cancha dura, ya que sus dos anteriores participaciones, 2005 y 2013, fueron cuando el torneo se jugaba en arcilla, y en ambos casos levantó el trofeo de campeón.

- ¿Qué tan bien le hizo al tenis mundial el tener otra final entre dos grandes en la historia del tenis como Rafael Nadal y Roger Federer en un torneo de Grand Slam como el Abierto de Australia?

"Eso les toca decirlo a ustedes. Yo soy parte implicada y para mí fue una experiencia muy bonita, y estoy feliz y agradecido de la vida por poder competir a ese máximo nivel y contra quizás el rival más importante que he tenido siempre".

- Hace años agarraste a palos a Raúl Zurutuza (director del AMT) por el cambio de superficie, pero ahora al final decidiste venir. ¿A qué se debió?

Me siento feliz, sobre todo competir aquí en México delante de un público que me ha dado muchísimo. Me siento como en casa y no tengo más que palabras de agradecimiento por el recibimiento que he tenido por parte de todos".

A mí me encantaba jugar este torneo en pista de tierra (arcilla), pero soy consciente también que los intereses de cada uno son diferentes y el torneo en ese momento pidió el cambio de superficie también tomando en cuenta que no está muy lejos de Indian Wells pues tenía mucho sentido el tema, y otra cosa es que personalmente y a nivel de corazón es que los torneos de pista de tierra para mí son muy especiales y más los que he conseguido ganar dos veces, pero ahora disfruto de estar otra vez aquí y la pista es igual pero dura, pero puedo competir a un buen nivel".

- ¿Influyó en algo Carlos Moyá para que regresaras a jugar en Acapulco?

La decisión de venir a México estaba tomada mucho antes de que Carlos entrara al equipo. La decisión de trabajar con Carlos fue cuando dejó de trabajar con Milos Raonic y antes de eso no había la posibilidad. Pero Carlos está feliz aquí, es un torneo que él también ama y tanto él como yo y Francis (Roig) estamos felices de pasar otra semana en Acapulco".

- ¿Qué es lo más difícil de manejar cuando se es famoso?

Al final lo difícil es ser destacado en lo que uno hace y después si las cosas no pasan de cero a 100, hay que asimilar las cosas que van ocurriendo y desde muy joven tuve éxito, pero siempre he tenido entorno a mi lado que me ha ayudado muchísimo a vivir las cosas con naturalidad y feliz y agradecido de la vida de lo que he disfrutado hasta hoy".

Si no quieres perderte ningún momento del Abierto, da click aquí.