INTERNACIONAL

Trump se dirigirá al Congreso de EU y demócratas invitarán a inmigrantes como acompañantes

Congresistas demócratas quieren que Trump conozca a las personas afectadas por sus decisiones en el primer discurso ante el Congreso.

27/02/2017 4:25 PM CST | Actualizado 27/02/2017 4:30 PM CST
Joshua Roberts / Reuters

El martes, Donald Trump se dirigirá por primera vez ante el Congreso de Estados Unidos, en su discurso abordará temas como las reformas reguladora y fiscal, empleos, Obamacare y, en general, maneras en las que "el sueño americano será real para todos los estadounidenses", según información de POLITICO.

Los congresistas generalmente reciben un boleto de acompañante para este evento y en esta ocasión, los demócratas han optado por invitar a inmigrantes y extranjeros que han hecho alguna aportación positiva a su país.

"Quiero que Trump vea la cara de una mujer, la cara de un musulmán y la cara de alguien cuya familia ha enriquecido y contribuido a este país a pesar de haber empezado como refugiados", dijo el congresista demócrata de Illinois, Luis V. Gutiérrez, cuyo acompañante será el abogado de inmigración de Chicago, Fidaa Rashid, reportó AlJazeera.

Otros inmigrantes invitados por congresistas demócratas, según medios locales, son un doctor paquistaní que atiende a pacientes en estado crítico en Rhode Island y la doctora iraquí-estadounidense que descubrió altos niveles de plomo en muchos niños en Flint, Michigan, región afectada por agua contaminada.

Otra asistente al evento será Sara Yarjani, estudiante en California que se vio afectada por la orden de ejecutiva de Trump que impedía la entrada de personas provenientes de siete países de mayoría musulmana.

Según PBS, Sara Yarjani de Irán estuvo detenida 23 horas en el aeropuerto de Los Ángeles y después fue enviada de vuelta a Viena, donde anteriormente se encontraba visitando a familiares. Yarjani después retomó sus estudios en Los Ángeles cuando un juez detuvo la orden ejecutiva de Trump.

Tras el discurso de Trump, la activista y dreamer Astrid Silva ha sido elegida para responder a las palabras del presidente, y lo hará completamente en español. El segundo demócrata que responderá al discurso de Trump será el exgobernador de Kentucky Steve Beshear.

"Ahora es más importante que nunca que le demostremos a los estadounidenses las verdaderas caras de los inmigrantes y que rechazamos los planes y visiones de EU del presidente Trump y los republicanos", explicó Silva en un comunicado.

Astrid Silva llegó a Estados Unidos a los seis años después de cruzar el río Bravo con su mamá, tras reunirse en Estados Unidos con su papá, se establecieron en Nevada.

También te puede interesar:

- Advierten del tono hostil hacia la prensa por parte de Trump

- Trump recibe al primer presidente latinoamericano, pero...

- Agentes fronterizos piden identificación a pasajeros en vuelo nacional en EU