INTERNACIONAL

George W. Bush vs. Trump: critica su postura sobre libertad de prensa y políticas migratorias

Bush criticó a Trump por su postura contra los medios de comunicación y sus políticas migratorias.

27/02/2017 4:54 PM CST | Actualizado 27/02/2017 5:05 PM CST
Jonathan Bachman / Reuters

En entrevista con el canal NBC, el expresidente de EU George W. Bush abogó por una prensa libre, a la que calificó de "indispensable para la democracia", y una vía para que los poderosos rindan cuentas de sus actos.

"Necesitamos medios de comunicación independientes para que la gente como yo pueda rendir cuentas", comentó el ex mandatario.

Las palabras de George W. Bush se dieron luego de la nueva ronda de acusaciones y riña, que inició desde la contienda electoral, contra algunos medios de comunicación, acusándolos de difundir noticias falsas y de ser "enemigos del pueblo", cuando éstos publican información que no lo favorece.

NOTICIAS FALSAS los medios deliberadamente no dicen la verdad. Un gran peligro para nuestro país. El deficiente New York Times se ha convertido en un chiste. Al igual que CNN. ¡Qué triste!

Para George W. Bush, "es difícil decir a los demás que permitan una prensa independiente cuando nosotros no estamos dispuestos a permitirla" y recordó que su gobierno trabajó por convencer al presidente ruso Vladimir Putin de aceptar una prensa independiente, por lo que los ataques de la Casa Blanca hacia los medios de información dificultarían estos esfuerzos en el mundo. "Necesitamos medios de comunicación independientes para que la gente como yo pueda rendir cuentas", explicó Bush.

Respecto a las políticas migratorias de Donald Trump, Bush criticó la orden ejecutiva de Trump, misma que fue vetada por un juez federal, para evitar la entrada a migrantes de siete países mayoritariamente musulmanes a Estados Unidos, así como para impedir de manera temporal el asentamiento de refugiados.

"Estoy a favor de una política de inmigración que dé la bienvenida y que se apegue a las leyes", apuntó Bush, quien antes de Trump fue el último presidente del Partido Republicano.

Con información de Notimex

También te puede interesar:

- Advierten del tono hostil hacia la prensa por parte de Trump

- A los estadounidenses les avergüenza su presidente, revela encuesta

- Trump arrecia su guerra contra su propia (comunidad de) inteligencia