ESTILO DE VIDA

El vestido por el que Meryl Streep le 'hizo el feo' a Chanel

La polémica se viste de Elie Saab.

27/02/2017 8:49 AM CST | Actualizado 27/02/2017 10:01 AM CST

Christopher Polk via Getty Images

Antes del gran error de la noche durante los Premios Oscar, de lo único que se hablaba sobre la ceremonia era del "pleito" que se traían Meryl Streep, Karl Lagerfeld y Chanel. En uno de esos típicos mal entendidos de "Él dijo, ella dijo", la nominación número 20 al Oscar de la actriz se vio muy ensombrecida.

La historia empezó así: WWD publicó un artículo con todo y declaraciones de Karl Lagerfeld - director creativo de Chanel - quien aseguró que Meryl había decidido usar otro vestido, en lugar del que le estaban preparando a la medida en su atelier, y todo porque otra marca se había ofrecido a pagarle.

Eso hizo enfurecer al Kaiser, quien comentó: "Una gran actriz, pero también barata, ¿no?".

Después de hacerse un escándalo viral, Meryl, a través de su publicista, se dijo difamada y en busca de asesoría legal pues "nunca en 30 años" había recibido un pago por usar un vestido. Al parecer, todo fue una suposición por parte del equipo de Chanel, quienes pensaron que alguien le estaba pagando a Meryl después de que ésta cancelara el vestido que ya le estaban haciendo.

Los contadores de votos de los Premios Oscar admiten que la regaron

Getty Images

Después de darse cuenta de su error, Karl quiso arreglar las cosas a través de un comunicado en el que decía que todo era un malentendido. "Me arrepiento de esta controversia y le deseo lo mejor a la señora Streep con su nominación número 20".

Sin embargo, a la actriz no le pareció suficiente la forma en la que el diseñador se "disculpó" y dijo: "No me tomo estas cosas a la ligera y mucho menos la declaración tan genérica de esta 'controversia'. Él mintió, ellos publicaron una mentira (WWD), y yo sigo esperando".

La actriz además aseguró que esto "eclipsaba" ante los medios su récord de 20 nominaciones en la historia de los premios.

EL VESTIDO DE LA DISCORDIA

Pero, ¿qué diseñador eligió Meryl para su gran noche? Aunque la actriz perdió la estatuilla frente a Emma Stone por su papel en La la land, se vio como una ganadora en un look Elie Saab Couture de pies a cabeza.

Meryl pisó la alfombra roja con una pieza hecha a la medida. Escote off-the-shoulder, pedrería y pantalones escondidos bajo una gran cola, todo en color azul profundo.

Kevin Winter via Getty Images

También te puede interesar:

- ¡IRREAL! 'La La Land' no ganó mejor película, hubo un error

- Las reacciones que generó el discurso de Gael García en los Oscar

- Los looks que recordaremos de la alfombra roja de los Oscar