POLÍTICA

Barbosa prefiere a AMLO sobre candidatos del PRD al 2018

El líder perredista en el Senado no teme a ser expulsado y no va por el hueso: "ni busco un espacio, ni una candidatura".

27/02/2017 6:23 PM CST | Actualizado 27/02/2017 6:47 PM CST
cuartoscuro.com

Luis Miguel Barbosa, coordinador de los senadores del PRD, hizo un llamado a todos los perredistas del país para apoyar con su voto a Andrés Manuel López Obrador, para su contienda presidencial en el 2018.

Barbosa considera que entre las corrientes internas se han desgastado las posibilidades presidenciales para candidatos del sol azteca.

"Yo no estoy pensando en algo para mí. No, no lo estoy pensando. Yo estoy convencido que el PRD debe de apoyar a AMLO. Estoy en la ruta de que estoy apoyando a AMLO, no me estoy yendo del PRD", declaró Barbosa.

Durante una conferencia de prensa, Luis Miguel Barbosa dio a concocer que hay perredistas que anuncian que apoyarán a Emilio Álvarez Icaza, aunque considera que son los mismos que apoyarían la alianza con el PAN.


Justificó sus motivos para apoyar el líder de Morena. "Hoy veo que las cosas no se están haciendo bien. Me manifiesto", mencionó.

También señaló que no teme que el PRD lo expulse por convocar al voto por un candidato no perredista.

"No me importa. No estoy haciendo cosas para ser expulsado. Estoy expresando mi posición, de ser perredista, de mantenerme en el PRD, de seguir defendiendo los postulados del partido, pero yo ya tengo una definición de a quién apoyar en el 2018 y no buscando un espacio ni una candidatura", apuntó el aún perredista.

También te puede interesar:

"No más pacto de corrupción e impunidad que ha gobernado al país": Álvarez Icaza

El amigo de Salinas de Gortari que coordina el proyecto de AMLO

Denuncian más contratos asignados a amigos de hija de Monreal