ESTILO DE VIDA

Parada obligada: Mexico Fashion Film Festival

La Ciudad de México alojará lo mejor de una selección de más de 160 cortometrajes que resaltan la riqueza cultural y creativa de México.

26/02/2017 3:58 PM CST | Actualizado 27/02/2017 5:24 PM CST
aol

La ciudad de México se distingue por ser el epicentro de creatividad y consciencia de todo el país. Aquí convergen distintos discursos y perspectivas que enriquecen el entramado cultural de México; así como pintores, escritores, arquitectos (mexicanos y extranjeros) y demás creativos han tenido la oportunidad de desarrollar su obra en esta ciudad construida sobre un lago, ahora diseñadores y diversos actores del fashion se hacen espacio en esta urbe.

Tal es el caso de la tercera edición del Mexico Fashion Film Festival, que tendrá lugar el próximo 15 y 16 de marzo y en donde se proyectarán 160 cortometrajes.

Porque nunca es sólo moda

En medio de una coyuntura cultural globalizada, es importante que diversas disciplinas colaboren, pues es a través de estas alianzas creativas que artistas hacen statements que no sólo tienen que ver con el vestir. Hace mucho la moda dejó de ser un ente aislado para ubicar sus proyectos dentro de contextos sociales que no le son ajenos.

Es por eso que se elegió la Fuente de Tláloc, obra de Diego Rivera y el Cárcamo de Dolores, como locación. Un performance especial en homenaje al músico prehispánico Jorge Reyes inaugurará el MFFF 2017. Con la intención de lograr un perfomance espectacular, se integrarán rezos de María Sabina y un poema de Nezahualcóyotl presentado por el músico y compositor, León Larregui bajo la dirección de Ariane Pellic.

"Uno de los elementos principales del festival es su curaduría de contenido. Año tras año nos dedicamos a crear un festival que resalte la creatividad nacional y que motive a los asistentes y a todas las industrias creativas a expresar su talento. En MFFF® estamos felices de poder ser una plataforma de expresión del talento mexicano a nivel nacional y en todo el mundo." Luisa Sáenz, Directora y Fundadora de MFFF®


El concurso de cortometrajes, la actividad principal, será evaluado por un jurado que está compuesto por Sara Galindo, figura en el ámbito de la moda de América Latina; Ana Elena Mallet, la curadora independiente especializada en diseño moderno; Siri Buric y Ditte Marie Lund, directoras de Copenhague Fashion Film Festival; Dolores Heredia, presidenta de la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas y Nicola Cruz, el reconocido músico francés con base en Ecuador, que crea en su música los instrumentos autóctonos de América Latina. Los cortos ganadores serán exhibidos en diferentes salas de Cinepolis Casa de Arte de la República Mexicana, además de más festivales aliados del mundo.

Como México es el concepto eje de esta edición, para estimular el consumo de diseñadores nacionales, no habrá una red carpet, sino en una petate carpet.

Todas las actividades (excepto la ceremonia de premiación) estarán abiertas al público de forma gratuita.

Quizá te puede interesar:

¿Qué significa vestir como mujer según diseñadoras mexicanas?

¿Por qué el Street style es lo mejor que pudo haberle pasado a la moda?

Lady Di sabía lo que íbamos a usar en 2017