ENTRETENIMIENTO

Oscar 2017: Jimmy Kimmel pone el tono con chistes vs Trump

Y los chistes de Matt Damon y Meryl Streep no pudieron faltar

26/02/2017 9:00 PM CST | Actualizado 28/02/2017 2:41 PM CST
Lucy Nicholson / Reuters
El conductor de los Premios Oscar, Jimmy Kimmel.

Jimmy Kimmel puso el tono de los Premios Oscar 2017 con su discurso de apertura, con chistes inofensivos contra actores y, obviamente, muchos comentarios sobre diversidad y el presidente Donald Trump.

El discurso inaugural de los presentadores es su oportunidad para poner el tono de la premiación, y el late nigh show de Jimmy tenía mucho que competirle a los esfuerzos de Jimmy Fallon en los Globos de Oro, quien incluyó a los chicos de Stranger Things y Barb volviendo de los muertos.

Aunque estos son los premios de la Academia, así que Kimmel evitó el teatro de las inauguraciones y el baile de reparto, y optó por un monólogo, que inició con el discurso sobre cómo Estados Unidos está "dividido" y terminó con las menciones a una cierta actriz "sobrevalorada" que terminó por darle una ovación de pie.

Estas son las mejores frases del discurso de Kimmel...

La razón por la cual muchos están usando un moño azul en los Oscar

Sobre el estado en que se encuentra EU:

"Me han estado llegando muchos consejos, la gente me dice: tienes que decir algo que logre unirnos. Pero solo hay un corazón valiente en este lugar, y él tampoco va a lograr unirnos", dijo haciendo referencia a Mel Gibson.

"No soy el hombre indicado para unir a este país, pero puede lograrse".

"Si cualquiera de los que está viendo la ceremonia puede acercarse a otra personas con la que no está de acuerdo, y conversar –no como conservadores o liberales-, podríamos hacer una diferencia".

Sobre Trump y la diversidad:

"Quiero decirle gracias al presidente Trump- recuerdan que el año pasado pensamos que los Oscar eran racistas? Los afroamericanos salvaron la NASA y los blancos salvaron el jazz, a eso le llamo yo progreso".

Luego de su discurso, Kimmel le mandó un mensaje al presidente Donald Trump en Twitter:

"Oye, Donald Trump, estás despierto?", tuiteó Kimmel.

-Ve el 'photobomb' de Justin Timberlake a Emma Stone en los Oscar

Este comentario de Moonlight (que generó exclamaciones reales):

"El único final feliz fue el que estaba en medio de Moonlight ... no lo viste, ¿verdad?"

Molestando a Matt Damon:

"Cuando nos conocimos yo era el gordo. Pero este año, entregó una valiosa parte del Oscar a su amigo de la infancia y en su lugar hizo una película de chinos con cola de caballo".

VIDEO: Y los nominados al Oscar son...

Sobre Andrew Garfield:

"Apenas lo puedes ver, adelgazó muchísimo! Perdió 40 libras para su último papel, algo que no había intentado nadie más que cada actriz en cada papel".

Sobre Meryl Streep:

"Ella pasó la prueba de tiempo de sus muchas actuaciones poco inspiradoras y sobrevaloradas. Ha fingido cerca de 50 películas en su carrera".

"Bonito vestido, por cierto, es marca Ivanka".

También te puede interesar:

Miguel Layún contra un muro de Toys 'R' Us

Muerte de Bill Paxton