ENTRETENIMIENTO

¡IRREAL! 'La La Land' no ganó mejor película, hubo un error

'Moonlight' fue la verdadera ganadora.

26/02/2017 10:44 PM CST | Actualizado 26/02/2017 11:59 PM CST
Kevin Winter via Getty Images

En 89 ediciones, nadie, absolutamente nadie, se había equivocado, pero esta noche, sucedió lo inimaginable y con el premio más importante, mejor película.

Resulta que Faye Dunaway y Warren Beatty fueron los encargados de anunciar el ganador a mejor película.

De acuerdo con el sobre que les dieron, la premiada sería La La Land, pero resulta que no, ese filme no fue el mejor del año, fue Moonlight, pero antes de saber quién realmente se llevó la estatuilla pasaron una serie de eventos desafortunados.

Cuando Dunaway dijo: "Y la mejor película es... La La Land", el público soltó gritos de emoción y todo el elenco del filme se levantó de sus asientos para abrazarse, felicitarse y correr al escenario para recibir el máximo galardón.

Una vez en el estrado y después de los agradecimientos, se escuchó un: "Hay un error. Moonlight, ustedes ganaron mejor película. No es una broma", por parte de Jordan Horowitz, productor de La La Land.

Automáticamente se escucharon gritos de emoción, pero caras de confusión en el escenario, pues ¿cómo frenar este momento tan bochornoso?

Finalmente, el elenco de Moonlight subió por su Oscar y agradecer a la Academia y presentes; Beatty comentó que le habían dado el sobre erróneo y Kimmel prefirió hacer un chiste, pero con cara de "¿qué hago?, ¿cómo freno esto?

Solo resta decir que esto es televisión en vivo.

El momento nos recordó a lo sucedido en Miss Universo 2015, entre las participantes de Colombia y Filipinas. Primero se dijo que la latina se había llevado la corona, pero a los pocos minutos el conductor Steve Harvey, aceptó que se equivocó y tuvo que quitarle el premio a Ariadna Gutiérrez para dárselo a Pia Wurtzbach.