ENTRETENIMIENTO

El muro fronterizo no es una cosa de broma, no para Layún

26/02/2017 1:26 PM CST | Actualizado 27/02/2017 10:18 AM CST

Twitter/Miguel_layun
Alguien se pasó de creativo con esta sección en Gaia, Portugal.

Como mexicano en el extranjero es difícil desprenderse de la familia, de los amigos, incluso de aquellos temas que afectan a tu país, como el famoso muro fronterizo y una broma relacionada con esto último detonó el enojo del seleccionado nacional Miguel Layún este sábado.

Layún actualmente juega con el FC Porto en Oporto, y el sábado pasaba parte de su día libre en la tienda estadounidense Toys 'R' Us en Gaia, donde algún ingenioso decidió cercar una sección con un muro con letreros con las palabras "Estados Unidos" y "México.

Y, además, muy cerca de la entrada. Plop.

El futbolista mexicano tuiteó una foto con la "decoración", expresó su descontento y decidió dejar el establecimiento. Un día después de su publicación, el mensaje tiene más de 12 mil retuits, más de 14 mil "Me gusta" y más de 900 respuestas, entre estas últimas la de la casa matriz de Toys 'R' Us en EU.

"Permítenos decirte que esto no nos refleja y estamos contactando de inmediato al gerente de la tienda en Portugal para manejar esto", fue la respuesta.

Tras la respuesta de ToysRUs, Layún publicó un video en el que explica que su tuit intentaba "transmitir la importancia del respeto y hacer llegar que la situación de México y Estados Unidos" como un tema delicado que "está afectando y está generando problemas para muchas personas, por lo que no es un tema para jugar".

También confía que no haya ninguna pérdida de trabajo y explicó que trabajadores de la empresa se acercaron "para aclarar que en ningún momento pretendían incomodarlos.

El muro fronterizo entre EU y México fue una promesa de campaña del presidente republicano Donald Trump con el que, dice, frenará el ingreso de "mexicanos violadores y traficantes de drogas", y que, de alguna forma, hará que el mismo gobierno mexicano pague.

También te puede interesar:

- Un niño de 7 años se pone al tú por tú con Trump, y sí, el niño tiene la razón

- El muro de Trump tampoco respetaría la biodiversidad

- La campaña del EZLN contra el muro fronterizo