INTERNACIONAL

Inmigrantes y estadounidenses comparten algo... el miedo

Las severas medidas antiinmigrantes implementadas por el presidente de EU, Donald Trump, han provocado que los viajeros decidan cancelar o cambiar sus destino vacacional.

25/02/2017 11:24 AM CST | Actualizado 25/02/2017 12:36 PM CST
Mariana Bazo / Reuters

Los inmigrantes y los estadounidenses comparten algo más que Estados Unidos... el miedo.

Cada vez son más los viajeros estadounidenses que están cancelando sus viajes a México tras la medidas antiinmigrantes implementadas por el presidente de EU, Donald Trump.

De acuerdo a una encuesta retomada por el sitio Travel+Leisure, de 166 agencias que conforman la red de viajes MAST Travel Network, el 8 por ciento dijo que sus clientes han cancelado sus reservaciones o cambiado de destino.

Agregó que el 52 por ciento de los agentes informaron que tienen clientes que indicaron específicamente que no querían viajar a México, mientras que el 49 por ciento dijo que sus clientes no quieren viajar a ningún lugar.

La intensas medidas de inmigración, frontera y comercio, en mi opinión, harán que algunos clientes piensen dos veces en unas vacaciones en México, si sienten que no son bienvenidos.John Werner, presidente y director de operaciones de MAST.

Werner reconoció que México sigue siendo el destino más popular de MAST para los viajeros de ocio, aunque destacó que dado a que las medidas no desaparecen, el negocio se vería afectado.

Para evitar que esto siga sucediendo, el directivo de MAST propuso una campaña que consiste en enviar una carta a legisladores estadounidenses responsables de turismo, para que se reúnan con agentes de viajes y aclaren el discurso sobre México. También, se usará parte del presupuesto de marketing y publicidad, para realizar una campaña: "Why Go to Mexico" ("Por qué ir a México", en español).

También te puede interesar:

- Los inmigrantes de la moda tienen un poderoso mensaje para Trump

-Refugiados e inmigrantes prueban suerte en Canadá tras amenazas de Trump

-Y llegó el día en que EU estuvo libre de inmigrantes