MÉXICO

Microsoft se alía con la Policía Federal vs cibercrimen

Microsoft abrió un Centro de Ciberseguridad que tiene la capacidad tecnológica para ayudar al desmantelamiento de organizaciones criminales.

24/02/2017 5:38 PM CST | Actualizado 24/02/2017 5:58 PM CST
Microsoft México
Microsoft México inauguró hoy un Centro de Ciberseguridad.

Microsoft México firmó un acuerdo con la Policía Federal para combatir los delitos cibernéticos.

La empresa inauguró hoy en México un Centro de Ciberseguridad, con el que busca ofrecer protección, detección y solución contra ataques y riesgos de seguridad a empresas y gobiernos.

Durante la inauguración del centro, el director general de Microsoft México, Jorge Silva, y el comisionado de la Policía Federal, Manelich Castilla, firmaron el Programa de Seguridad Gubernamental.

"(El acuerdo) refuerza la labor de Microsoft con la Policía Federal para realizar acciones enfocadas en investigación tecnológica, con el fin de promover la seguridad informática, así como la prevención y combate de delitos a través de la red", informó la empresa en un comunicado.

El Centro de Ciberseguridad de Microsoft también será una sede para desarrollar actividades de capacitación, dirigidas a autoridades y sector público en general, para apoyar la generación y fortalecimiento de capacidades técnicas en ciberseguridad.

Microsoft informó que el Centro de Ciberseguridad tiene la capacidad tecnológica para ayudar al desmantelamiento de organizaciones criminales que operan bajo el esquema de Botnet, que son redes formadas por computados que han sido infectadas y se pueden controlar remotamente.

También recabará información de malware a lo largo del mundo, la cual se comparte con las autoridades para coadyuvar con la protección y la prevención de ataques informáticos.

México, segundo lugar en ciberataques en Latam

México ocupa el segundo lugar en ataques cibernéticos en Latinoamérica, donde el sector más afectado es el de manufactura con 27 por ciento de ellos, seguido del sector bancario y servicios financieros, con 21 por ciento cada uno.

En tanto, la infraestructura abarca 18 por ciento y el e-Commerce y retail 12 por ciento respectivamente, expusieron especialistas durante un seminario especializado, previo a la próxima edición de Infosecurity México.

"En 2014 los bancos en México perdieron 94 millones de dólares por fraudes en línea. Sabemos que 90 por ciento de los ciberdelitos no se denuncian y 65 por ciento de las personas que sufren robo de información no lo dan a conocer", explicó el show director del evento, Rodrigo Ibarra.

El directivo precisó en un comunicado que el costo calculado por víctima de estos ciberdelitos creció de 197 dólares en 2012 a 311 dólares en 2015 y el cibercrimen causa daños por 475 billones de dólares.

El mercado de la ciberseguridad, puntualizó, está valorado mundialmente en alrededor de 120 billones de dólares en el año 2017 y para Latinoamérica tendrá un valor de casi 12 billones de dólares para 2019.

Con información de Notimex.

También te puede interesar:

Esto les cuesta ser 'cafres' a los microbuseros en CDMX

Por #EfectoTrump la economía de México sufrirá en 2017

Qué compra México a EU y a qué mercados voltear ante la amenaza Trump

Esto le interesa a los millennials que no han ahorrado un peso desde que trabajan