POLÍTICA

"La verdad histórica me soporta", dice Zerón sobre Ayotzinapa

El exdirector en jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR dijo estar tranquilo sobre su actuación en la desaparición de los 43 normalistas.

24/02/2017 5:00 PM CST | Actualizado 24/02/2017 6:24 PM CST
Cuartoscuro.

El secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, Tomás Zerón de Lucio, afirmó que su actuación en el caso Iguala, respecto a la desaparición de 43 estudiantes normalistas, fue correcta "cien por ciento, y la verdad histórica la sigo yo soportando".

El exdirector en jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR) agregó que las instancias competentes están haciendo lo que corresponde para llegar al fondo de la investigación, "y yo estoy tranquilo y esperemos la resolución".

Respecto a la investigación que lleva a cabo el Órgano Interno de Control dependiente de la Secretaría de la Función Pública (SFP) sobre personas que participaron en la diligencia realizada en el Río San Juan en 28 de octubre de 2014, señaló que espera "una pronta respuesta".

El domingo 24 de abril de 2016, el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) cuestionó la presencia de Zerón, el 28 de octubre de 2014 en el Río San Juan, donde fueron hallados los restos de los 43 normalistas.

Entrevistado en las instalaciones de la Cámara de Diputados, donde participó en el Congreso de la Cultura de la Seguridad Nacional, precisó que solicitó una investigación y si hay algún culpable se le debe castigar.

"Debemos ser respetuosos de las instituciones, el Órgano Interno de Control es quien está a cargo de realizar todo el análisis y esperemos a que emita su resolución", apuntó.

Te puede interesar:

Resurgen enfrentamientos por #Ayotzinapa

¿Qué cambió en México luego de Ayotzinapa?

Así lucen dos años de búsqueda de los 43 de Ayotzinapa

*Con información de Notimex.