ENTRETENIMIENTO

La joven que le cantó a Trump, pide que recapacite sobre derechos de transgéneros

El miércoles el gobierno quitó las protecciones sobre el uso de baños para estudiantes.

24/02/2017 7:47 AM CST
Getty Images for Project Sunshin

Encontrar a alguien que quisiera cantar el himno nacional en la inauguración de Donald Trump no fue tarea fácil. Pero hubo una joven que levantó la mano y con mucho gusto y "honor" quiso interpretarlo. Ella fue Jackie Evancho, de 16 años, quien se convirtió en una celebridad gracias a su participación en el reality show de talento America´s Got Talent.

Después de interpretar el himno de Estados Unidos en enero, Evancho "desapareció" de los medios, pero este miércoles, el nombre de la adolescente volvió a ser noticia, gracias a un tuit que le mandó al presidente Trump, el cual no fue atendido ni contestado por el mandatario.

"Real Donald Trump me hizo el honor de cantarle en su inauguración. Por favor, deme la oportunidad y a mi hermana de platicarle sobre los derechos de las personas transgénero".

Esta petición nació, ya que esta semana, la administración de Trump quitó las protecciones sobre el uso de baños para estudiantes transgénero. Ahora, los jóvenes tendrán que usar el baño que por sexo les corresponde.

Este revés afectará a miles de personas, entre ellas, a la hermana de la cantante, Juliet, quien nació siendo Jacob, pero a los 11 años, se dio cuenta que era "una niña atrapada en el cuerpo de un niño", según relató a la revista Teen Vogue.

Chance Yeh via Getty Images
Jackie Evancho y su hermana Juliet Evancho

Durante una entrevista realizada por el programa Good Morning America a las hermanas Evancho, Jackie dijo que le envió ese tuit al presidente para narrarle lo que su hermana ha tenido que pasar en la escuela.

Juliet, quien estudia el último grado de preparatoria, dijo que el presidente necesita saber las burlas y maltrato que los jóvenes transgénero sufren en las escuelas y en la vida diaria.

"Me han aventado cosas. Me han insultado y dicho cosas horribles. Un ambiente inseguro es inseguro", comentó Juliet.

Afortunadamente, la familia Evancho vive en Pittsburgh, ciudad donde está permitido que usen los baños de mujeres.

Cuando a Trump le preguntaron durante su campaña qué opinaba sobre este tema, aseguró que las personas transgénero debían de usar "el baño que consideren es apropiado".

Durante la administración de Barack Obama, el expresidente estipuló que todas las escuelas públicas del país tenían que "proveer a los estudiantes transgénero un acceso igualitario a programas educativos y actividades, incluso cuando otros estudiantes, padres o miembros de la comunidad, planteen objeciones o preocupaciones". En caso de que no se acatara esta orden, las instituciones podían perder fondos federales.

Asimismo, autorizó que todos los estudiantes transgénero podían utilizar el baño que correspondiera con su personalidad.

También te puede interesar:

- Comunidad LGBTTTI participará en las bodas colectivas de la Ciudad de México

- Cuando lo trans no es transgresor

- Si osas hablar de lo trans y no piensas igual que yo eres tránsfoba