INTERNACIONAL

Niño de 7 años cuestiona el muro de Trump diciendo que los mexicanos sí son importantes

Bueno, casi ocho.

23/02/2017 12:17 PM CST | Actualizado 23/02/2017 12:19 PM CST

El senador republicano Tom Cotton asistió a una asamblea en el estado de Arkansas el miércoles en la noche y al momento de las preguntas seleccionó a un niño que levantaba la mano desde las gradas, sin imaginar lo que su pregunta causaría.

Toby de siete años, "pero casi ocho", tomó el micrófono y preguntó al senador Cotton por qué Donald Trump creía que un muro era más importante que los juegos de los niños.

"Donald Trump quiere que los mexicanos no sean importantes para las personas en Arkansas, pero a mi abuela y a mí y a muchas personas sí nos caen bien los mexicanos", dijo Toby frente a cientos de personas.

Inmediatamente la audiencia aplaudió y celebró el comentario del niño y Toby continuó explicando que no estaba de acuerdo con la decisión de Trump de recortar presupuesto a los parques y a PBS Kids (programas educativos para niños de la cadena de televisión PBS) simplemente para construir un muro.

"No debería hacer todas esas cosas simplemente para construir un muro", concluyó Toby.

Entre abucheos, el senador Cotton le explicó al niño de siete años que Estados Unidos quiere que México sea un socio fuerte y saludable.

"Queremos ayudarlos a resolver los problemas que tienen con los carteles de drogas y crimen", intentaba explicar el senador en medio de gritos de desaprobación de la audiencia.

Finalmente, el senador decidió dar por concluida la sesión. "Señoras y señores, lo siento mucho, me esperan en otra cita", concluyó el republicano.

También te puede interesar:

- El muro de Trump tampoco respetaría a los animales

- Desde el Muro de Berlín, Diego Luna le reclama a Trump

- Trump reduce el costo del muro