ESTILO DE VIDA

Los 7 momentos más políticos de Fashion Week

No es sólo ropa, es un discurso.

23/02/2017 10:42 AM CST | Actualizado 23/02/2017 3:50 PM CST

New York Fashion Week no se trató solo de ropa este año, fue más bien sobre un mensaje.

Este febrero, los diseñadores empezaron a movimientos certeros sobre inclusión y diversidad. Sin embargo, otros shows se convirtieron en verdaderos actos de resistencia política, como cuando LSR mandó modelos a la pasarela en ropas que denunciaban el veto migratorio musulmán de Donald Trump y el muro entre México y Estados Unidos. Otros diseñadores hicieron que sus modelos llevaran paliacates en el brazo para mostrarse como parte de la oposición, además de los botones rosas de Planned Parenthood para mostrar apoyo a esta institución.

Sin importar la acción, grande o pequeña, el mundo de la moda dejó en claro que no tolerará la intolerancia en el actual clima político.

  1. "F*ck Your Wall"

El diseñador nacido en México, Raúl Solís, mostró un mensaje directo a Donald Trump durante su desfile de la marca LSR en Fashion Week. Imprimió "No Ban, No Wall" (No Veto, No Muro) en la ropa interior de las modelos. Solís contó a Dazed Digital que se opone al muro pues su familia es primera generación mexicana y algunos de ellos tuvieron que emigrar a Estados Unidos. "Este asunto es extremadamente personal para mí".

#NoBanNoWall #lookbackatit @_l_r_s_

Una publicación compartida de JOSHUA GLASS (@joshualanceglass) el

  1. Trolleando a Trump con su logo

Public School New York le dio un giro divertido a la gorra de campaña de Donald Trump y la hizo suya. Pusieron el eslogan en una sudadera y gorras para el show.

Getty
NEW YORK, NY - FEBRUARY 12: A model walks the runway during the Public School February 2017 show at New York Fashion Week:The Shows on February 12, 2017 in New York City. (Photo by Randy Brooke/WireImage)

  1. Paliacates blancos

El sitio Business of Fashion empezó el movimiento de los paliacates para mostrar solidaridad durante un tiempo de confusión. Diseñadores como Tommy Hilfiger, Prabal Gurung, Thakoon, Phillip Lim y Diane von Furstenberg también incorporaron los paliacates en sus shows.

Getty
VENICE, CA - FEBRUARY 08: Model Gigi Hadid walks the runway at the TommyLand Tommy Hilfiger Spring 2017 Fashion Show on February 8, 2017 in Venice, California. (Photo by Jeff Kravitz/FilmMagic)

  1. "This Is Not America"

El debut de Raf Simons para Calvin Klein incluyó un mix de la canción de 1985 de David Bowie, "This Is Not America". A los asistentes también se les repartieron paliacates blancos antes de comenzar el show.

  1. Apoyo a Planned Parenthood

Gracias a una colaboración entre el CFDA y Planned Parenthood, más de 40 diseñadores unieron fuerzas para incluir el botón de PP en sus shows. Los prendedores también se les regalaron a gente de relaciones públicas, agencias de modelos, incluencers y prensa durante NYFW, junto a información de la organización.

Getty
NEW YORK, NY - FEBRUARY 12: Model Emily Ratajkowski, handbag and Planned Parenthood button, arrives at the Altuzarra fashion show during February 2017 New York Fashion Week on February 12, 2017 in New York City. (Photo by Gilbert Carrasquillo/GC Images)

  1. Inmigrante mexicano

El diseñador mexicano Ricardo Seco también se unió a las protestas con una colección completa dedicada a los inmigrantes. #JuntosTogether muestra mensajes poderosos en cada pieza. Además, Ricardo se armó sólo de modelos inmigrantes para presentar en NYFW.

  1. Hijab sobre la pasarela

Anniesa Hasibuan volvió a ser noticia después de vestir a todas sus modelos con hijabs. La diseñadora indonesia quiso mostrar sobre el runway "la diversidad de las personas estadounidenses y la historia del sueño americano".

Getty Images

Este artículo se realizó con información del Huffington Post.

También te puede interesar:

- Cuando la moda se viste de verde, blanco y rojo

- El fashion show que vistió a todas sus modelos con hijabs

- El must have de NYFW será muy político (y rosa)