UN MUNDO MEJOR

El nombre de México vuelve a brillar, ahora en Japón

Este premio demuestra que en nuestro país se hacen "maravillosas fotografías".

23/02/2017 10:35 AM CST | Actualizado 23/02/2017 11:00 AM CST

Twitter: Pepe Soho

El fotógrafo mexicano Pepe Soho obtuvo el primer lugar en la categoría de Naturaleza de La Copa Mundial de Fotografía, que se entregó en Yokohama, Japón, este jueves.

A través de sus redes sociales, Pepe —que ha sido reconocido como uno de los fotógrafos contemporáneos más importantes de nuestro país— informó a sus seguidores sobre el premio.

La imagen ganadora se titula Believe. Es ésta.

Después de recibir la medalla, el fotógrafo publicó en su página de Facebook que este premio era para México:

Esta medalla es para ustedes, esta medalla es una súplica mía para que nunca abandonen sus sueños, que salgan de su zona cómoda y se entreguen de cuerpo y alma a perseguirlos.

"Para que se sientan aún más orgullosos de ser Mexicanos", escribió en Facebook el Comité Fotográfico Mexicano, que abundó en que dentro de la competencia por la Copa hubo cinco fotógrafos mexicanos finalistas, que compitieron en cuatro de las seis categorías.

"Solo somos superados por Portugal, los actuales campeones del mundo", informaron. Fueron precisamente los fotógrafos portugueses quienes se quedaron con el primer lugar general de la Copa.

Estas son todas las imágenes mexicanas que compitieron.

Twitter: Pepe Soho

Pepe Soho dedicó dos décadas de su vida al mundo de la moda, con las tiendas Soho, y también fue reconocido por ser una de las cabezas detrás del Love, un antro de la Ciudad de México. Actualmente tiene 45 años, los últimos cuatro los ha dedicado a la fotografía.

La Copa Mundial Fotográfica es una organización sin fines de lucro fundada que tiene el objetivo de unir a los fotógrafos "en un espíritu de amistad y cooperación".

Las imágenes en competencia son evaluadas por un comité de 15 fotógrafos de todo el mundo.

También te puede interesar:

- Ellas buscan combatir la violencia de género por internet

- Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, gastó 174 mil pesos diarios para ir de su casa a la oficina

- 10 clichés que todo mexicano aplica cuando un amigo extranjero visita nuestro país