ESTILO DE VIDA

China, fan #1 de Ivanka Trump y sus productos... ¿piratas?

Desde alcohol hasta papel tapiz, los chinos quieren todo de la hija del presidente.

23/02/2017 3:54 PM CST | Actualizado 23/02/2017 4:56 PM CST

Mike Segar / Reuters

No importa si Nordstrom y hasta El Palacio de Hierro le cierran las puertas a los productos de Ivanka Trump, pues la marca de la hija del presidente de Estados Unidos tiene un muy buen mercado meta del otro lado del Atlántico. Sin embargo, puede que de las ganancias ella no vea ni un dólar.

Y es que desde hace unos días los chinos han estado muy interesados en poner sus manos sobre los productos de Ivanka o, más bien, poner el nombre de Ivanka sobre sus productos.

De acuerdo al South China Morning Post, a la Oficina Nacional de Patentes y Marcas ya han llegado al menos 65 aplicaciones solicitando el permiso para usar "Ivanka" como marca en un sinfín de productos.

Mujeres simpatizantes de Trump se graban en Nordstrom

Sí, los chinos quieren utilizar el nombre de la hija mayor de Donald Trump para vender bebidas alcohólicas, papel tapiz y hasta productos de belleza. Tan sólo una compañía localizada en Beijing llenó 10 aplicaciones para productos como suplementos alimenticios y cosméticos, afirma el medio con base en los registros de la Cámara de Comercio.

Hasta el momento, el South China Morning Post no reporta alguna compañía que ya haya terminado el registro, y señala que las leyes del país permiten a las empresas utilizar nombres extranjeros o su traducción al idioma, aunque ya exista una marca con el mismo nombre en otra parte del mundo.

También te podría interesar:

- El Palacio de Hierro aclara su relación comercial con Ivanka Trump

- Los famosos compran en Nordstrom para trollear a Trump

- Más tiendas se van contra Ivanka; ella piensa en expandirse