UN MUNDO MEJOR

Acosan a una ciclista en Londres, graban la escena, se viraliza y parece que todo fue un montaje

Pero no se aleja de lo que pudo haber sido un hecho real.

23/02/2017 12:32 PM CST | Actualizado 23/02/2017 1:21 PM CST

Una mujer ciclista que aparentemente estaba siendo acosada por el conductor de una camioneta decidió no quedarse con la ira que esto le provocó y se lanzó contra el vehículo, logrando desprender el espejo derecho.

Mientras tanto, un motociclista capturaba la acción en su cámara GoPro.

Sin embargo, se han planteado varias preguntas sobre el incidente, después de que un testigo le dijo a a The Sun que podría haberse tratado de un montaje.

El video, que fue colgado en Facebook por la página viralthread, y que ya fue retirado, registró millones de vistas y cientos de mensajes de apoyo para la ciclista.

El clip fue lanzado por la firma de contenido viral Jungle Creations, basada en Shoreditch, al este de Londres. The Huffington Post UK entrevistó al fundador de la compañía, Jamie Bolding, quien aseguró: "Puedo decir categóricamente que no hicimos el video", pero no comentaría directamente si la compañía cree que las imágenes son genuinas.

Por su parte, Paul Bieboer, director de contenido y cofundador, le dijo a Evening Standard que él "no podría verificar su autenticidad, pero no creemos que sea falso".

Aparentemente, a fin de alejar a su firma de las imágenes, Bieboer también le dijo a The Sun que su única participación era la de recibir el contenido.

"Nunca antes habíamos trabajado con ellos. Como compañía los conocíamos desde hace unos años, pero nunca licenciamos sus videos", dijo.

En un comunicado publicado en su sitio web el miércoles por la noche, Jungle Creations admitió que el video pudo haber sido "incorrecto" y anunció que estaban realizando una "investigación interna".

"Examinamos rigurosamente todo el contenido recibido de terceros para determinar su credibilidad, pero desafortunadamente nuestros estándares habituales no se cumplieron en este video", se podía leer en el comunicado.

El sitio web de Jungle Creations dice que la compañía crea: "conceptos originales de videos virales que son producidos por nuestro galardonado equipo interno. Garantizamos a los clientes un mínimo de 1 millón de visitas en cada uno de estos filmes".

La veracidad del video entró en duda cuando el constructor, Scott Deane, le dijo a The Sun que vio a un hombre dándole instrucciones a la ciclista y a los ocupantes de la furgoneta.

"Le decía a la chica: 'Debes rodar detrás de la camioneta agresivamente'", reportó el periódico.

Las imágenes grabadas comienzan con la camioneta estacionada junto a la ciclista que se ha detenido por la luz roja del semáforo, en una calle de Londres.

El conductor, entonces, le pregunta a la mujer: "De acuerdo, ¿quieres mi número?".

La ciclista parece un poco impresionada y empuja su mano contra el costado de la camioneta, a lo cual el hombre le dice que eso "no es muy elegante".

Luego continúa: "¿A qué encantadora escuela fuiste?".

En un último insulto, antes de que la luz se volviera verde, el hombre añadía: "¿Estás en tu periodo?".

Entonces intentó tocar su espalda, a lo que la ciclista respondió aventando el espejo y con una señal con el dedo.

Posteriormente la furgoneta desapareció en la distancia. La ciclista la persiguió obstinadamente hasta que la alcanzó. Cuando se estacionó, ella también se detuvo y, usando ambos brazos, le arrancó el espejo, antes de seguir su camino.

Segundos después, el motociclista que grababa se paró junto a la camioneta y le dijo a los ocupantes: "¡Eso es exactamente lo que mereces, escoria!".

Aquí la declaración completa de Jungle Creations:

Nos hemos enterado de que un video distribuido en nuestro canal de Facebook Viral Thread, el 21 de febrero de 2017, puede ser incorrecto. Contrario a lo que se ha reportado, queremos dejar claro que Jungle Creations no estuvo involucrado en la realización o producción de este video. El video fue recibido de un proveedor de contenido y distribuido en Viral Thread por Jungle Creations, bajo la impresión de que se retrataba de eventos de la vida real. Examinamos rigurosamente todo el contenido recibido de terceros para determinar su credibilidad, pero desafortunadamente nuestros estándares habituales no se cumplieron en este video. Jungle Creations está comprometida con asegurar y proteger la integridad del contenido en sus canales y tomamos asuntos de esta naturaleza extremadamente serios. Desde entonces hemos iniciado una investigación interna para asegurar que no vuelva a suceder. El video ya se ha eliminado de todos los canales de medios sociales de Jungle Creations y nos disculpamos sinceramente por la confusión causada.

Nota del editor: Esta historia se ha actualizado para incluir citas y una declaración adicional de Jungle Creations que responde a los alegatos de que el vídeo pudo haber sido realizado por actores.

Este artículo se publicó originalmente en The Huffington Post UK.

También te puede interesar:

- 10 clichés que todo mexicano aplica cuando un amigo extranjero visita nuestro país

- México responderá fuerte a amenazas comerciales de Trump: Videgaray

- Ellas buscan combatir la violencia de género por internet