NEGOCIOS

Renuncia el CEO de Nissan, Carlos Ghosn

Fue el responsable de la alianza que hizo posible a Nissan vender 9.9 millones de vehículos en 2016.

22/02/2017 5:58 PM CST | Actualizado 22/02/2017 7:03 PM CST
Nissan
Hiroto Saikawa, el nuevo CEO de Nissan.

El CEO de Nissan Motor Company tendrá un nuevo CEO, pues Carlos Ghosn renunció hoy al cargo. En su lugar se queda Hiroto Saikawa, quien tomará posesión desde el 1 de abril, informó la compañía en un comunicado.

"El Sr. Ghosn seguirá desempeñando el cargo de Presidente del Consejo de Administración y buscará renovar su mandato en la junta general de accionistas de la compañía en junio de 2017", se lee en el comunicado.

Carlos Ghons fue el responsable de la alianza Renault-Nissan- Mitsubishi, que significó un crecimiento importante de la empresa con la venta de 9.9 millones de vehículos en 2016 y de 425 mil autos eléctricos desde el lanzamiento de Nissan LEAF en 2010.

"Esta evolución de la gestión sigue el liderazgo del Sr. Ghosn en la reciente expansión de la alianza Renault-Nissan para incluir a Mitsubishi Motors, que posiciona a la Alianza entre los principales grupos automovilísticos en términos de escala", dice el comunicado.

Ghosn dijo que confía en que el equipo que integró en Nissan durante los últimos 18 años tendrá el talento y la experiencia de sacar adelante los objetivos operacionales y estratégicos de la empresa.

"Habiendo tomado recientemente nuevas responsabilidades en Mitsubishi Motors, y teniendo en cuenta la próxima junta general de accionistas de Nissan, he decidido que es el momento adecuado para que Hiroto Saikawa me suceda como CEO de Nissan ", dijo.

Explicó que como Presidente del Consejo de Administración de Nissan continuará supervisando los procesos de la compañía, pero con independencia de la alianza Renault-Nissan- Mitsubishi.

El Nuevo CEO, Hiroto Saikawa, co-CEO y director representativo, lleva 40 años en Nissan, donde ha desempeñado varios cargos como Jefe de Competitividad, presidente de los Comités de Gestión de las Américas y Europa, así como el Vicepresidente Ejecutivo de Compras.

Además de su labor en Nissan, Saikawa es el actual Presidente de la Asociación Japonesa de Fabricantes de Automóviles (JAMA).

También te puede interesar:

-Esto le interesa a los millennials que no han ahorrado un peso desde que trabajan

-VIDEO: Los gigantes de la tecnología en contra de Trump

-LinkedIn apunta ahora hacia las empresas