UN MUNDO MEJOR

La CDMX colabora con ONU Mujeres para garantizar la seguridad de las mujeres

Gracias a la cooperación entre la Ciudad de México y la organización ONU Mujeres para desarrollar una aplicación que funcionará como un botón de pánico silencioso.

22/02/2017 1:34 PM CST | Actualizado 22/02/2017 4:22 PM CST
AOL

Durante la inauguración del Foro Global de Ciudades y Espacios Públicos, el jefe de gobierno de Ciudad de México presentó una aplicación desarrollada en colaboración con ONU Mujeres pensando en la seguridad de las mujeres que viven o transitan en la capital.

#ViveSeguraCDMX tiene la función de ser un botón de pánico para mujeres que se vean inmersas o atestigüen una situación de acoso o peligro en cualquier espacio público.

Es una app para que vivan seguras. Para que puedan tener Botón de Pánico silencioso, para que nos puedan marcar los senderos peligros, para que nos puedan decir dónde hacer más y mejores intervenciones.Miguel A. Mancera.

También mencionó la iniciativa del silbato anti-acoso implementada en junio del 2016.

"Seguimos implementando la política del silbato que fue ampliamente criticado en su momento y conocido internacionalmente. Pero hoy les puedo decir que hemos entregado 350 mil de estos silbatos y hoy tenemos historias de vida".

Mujeres en acción, mujeres con actitud

Miguel Ángel Mancera compartió que su iniciativa Atenea, que trabaja con Laura Itzel, pondrá a circular nuevos buses exclusivos para mujeres. Asimismo, reconoció el trabajo de Amalia García, titular de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo, quien trabaja en empoderar a mujeres que están listas para reintegrarse a la sociedad después de haber salido de la cárcel.

Presentó a Rosa Icela, quien colabora en favor de los indígenas y migrantes.

"Desde aquí hacemos un llamado a Naciones Unidas para que hagamos un gran pronunciamiento, para que se tomen las medidas necesarias y evitar esa violencia que se está generando en los Estados Unidos, no por el pueblo de los Estados Unidos, sino por el presidente Trump, al separar mujeres de sus hijos que me parece que es una de las violencias más deleznables que puede haber en el mundo".

Por último, reconoció la labor de Patricia Mercado, secretaria de gobierno, por lo resultados obtenidos con respecto al comercio informal en el Eje 1, mejor conocido como el Barrio bravo de Tepito.

Puedes descargar la aplicación #ViveSeguraCDMX aquí.

Quizá podría interesarte:

El punto ciego de tu vida que te conviene detectar

Esto es lo que opina Café Tacvba sobre una canción de su autoría "que termina con un feminicidio"

El brazalete que prevendría los crímenes contra las mujeres