POLÍTICA

#SíMerezcoLaAbundancia, tuiteros se mofan de diarios de esposa de Duarte (fotos)

Son sometidos a dictámenes periciales por la Fiscalía General del Estado, en documentoscopía y grafoscopía

21/02/2017 9:06 AM CST | Actualizado 21/02/2017 11:02 AM CST
Cuartoscuro.

Autoridades del estado de Veracruz informaron ayer sobre la localización de una bodega, en la que se hallaron documentos y objetos presuntamente pertenecientes al exgobernador Javier Duarte y su familia.

Entre los objetos se encontraron documentos que presumiblemente vinculan directamente a Karime Macías de Duarte en la planeación, preparación y ejecución de acciones para desviar recursos públicos en beneficio personal y de algunos cómplices.

Entre éstos se encuentran los diarios de Macías de Duarte y varias libretas donde anotaba cuentas bancarias, propiedades en México y en el extranjero, así como una relación extensa de familiares, funcionarios públicos, socios y diversas personas con quienes hacían negocios ilícitos al amparo del poder.

Hallan 54 mil dólares en casa de los suegros de Duarte

También aparecen múltiples direcciones y teléfonos de personas vinculadas a la familia Duarte Macías, y la relación de sus casas y departamentos ubicados en distintos lugares del mundo, detallados incluso en un mapa dibujado por la esposa de Javier Duarte.

El gobierno de Veracruz recupera otro rancho de Duarte

Precisó que los diarios y demás documentos están siendo materia de dictámenes periciales por la Fiscalía General del Estado, dictámenes en documentoscopía y grafoscopía, entre otros.

La bodega con presuntos objetos de Duarte

Pero de lo escrito por Karime Macías lo que más ha llamado la atención es un diario en el que aparece escrita la frase "Si merezco la abundancia" repetida 46 veces y es así como los tuiteros reaccionaron:

Checa aquí todos los tuits sobre el tema:

Te puede interesar:

Duarte se investigó a sí mismo por maleta con 25 mdp decomisada en 2012

Yunes, Duarte y Peña: crónica de una "guerra" política en Veracruz

La SHCP conocía saqueo de Javier Duarte desde el sexenio de Calderón

(foto