ENTRETENIMIENTO

Este año, Viña del Mar será para unir a Latinoamérica

Platicamos con la conductora Carolina de Moras sobre el festival que comienza transmisiones esta semana.

21/02/2017 8:20 AM CST | Actualizado 21/02/2017 8:32 AM CST
Cortesía

Viña del Mar está lista para recibir a las miles de personas que se darán cita en la Quinta Vergara para ver a Maluma, Camila, Olivia Newton-John, entre otros, interpretar sus mejores éxitos y pelear por la Gaviota de Plata, Oro y Platino.

Además de la música, el escenario se presta para que los famosos expresen su sentir sobre temas de actualidad o causas que desean ayudar. Este año no será la excepción y cualquier queja contra las políticas de Trump, no serán vetadas.

Platicamos con Carolina de Moras, la conductora y compañera de conducción de Rafael Araneda en Viña del Mar, para que nos comentara qué sucederá este año y si el festival tendrá alguna posición sobre el tema Trump/muro/latinos.

"Los artistas son los verdaderos voceros, las atracciones. Creo que no se justificaría si el festival lo hiciera", nos contestó Carolina, quien aseguró la Quinta Vergara es un foro abierto para todos.

"Nosotros estamos, hoy en día, muy al pendiente de lo que está ocurriendo en las fronteras de México. Nos preocupa porque sentimos nuestra esa problemática. Yo te aseguro que algún famoso va a aprovechar el escenario de Viña para hacer su reclamo o petición. Por supuesto que va a pasar", nos aseguró Carolina.

Después de tantos años conduciendo el festival, ¿todavía sientes nervios?

¡Claro! Es una exposición grande, no solamente en Chile, también Hispanoamérica lo ve. Todas las noches estás con artistas nuevos, así como un público ansioso. Sí, todas las noches son desafíos nuevos.

Si bien cada año hay mexicanos presentándose en el Viña, en México el festival no tiene el mismo eco que en Sudamérica, ¿qué le puedes decir a los mexicanos para que lo vean?

Yo creo que hay mucha conexión entre el pueblo mexicano y el chileno. En el festival siempre hay mexicanos en el escenario como Camila, Sin Bandera, Río Roma, etcétera., es una gran invitación para que vengan y vivan cómo es una noche en Villa.

A partir de este lunes, podrás seguir el festival por estos medios:

HTV:

- Transmitirá las 6 jornadas musicales completas para todo América Latina.

- Contará con la participación y conducción de Anais Castro desde Viña del Mar y con Ángela Acosta desde el estudio del canal.

- Horario de emisión: 10:00 PM MX

TNT:

- El lunes 20/2 el canal presentará un bloque conducido por Tamara Vargas desde Chile, que seguirá con la transmisión en vivo del primer show a cargo de Los Fabulosos Cadillacs.

- A partir del martes 21/2 el canal presentará todos los días un bloque en vivo bajo la conducción de Tamara Vargas, y en continuado emitirá el primer show internacional de cada noche en vivo.

- El sábado 25/2 pondrá en pantalla toda la parrilla musical que comprende: lo mejor del show de Maluma (del viernes), a J Balvin, el pop de Lali Espósito y Mon Laferte, y la cumbia de Rombai y Marama.