POLÍTICA

A 100 años... así suena la Constitución

El Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y la Fonoteca Nacional comparten acervos audiovisuales sobre la Carta Magna de 1917

21/02/2017 10:03 AM CST | Actualizado 21/02/2017 11:24 AM CST
Fonoteca

La Fonoteca Nacional y el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM abren al público una sesión de escucha en la que se proyectarán documentos sonoros y fílmicos que permitirán recrear el entorno y los personajes que acompañaron la creación de la Constitución de 1917.

Será mañana a las 19 horas que la sala Murray Schafer de la Fonoteca Nacional reciba a los caza sonidos que quieran acercarse de una nueva forma a la Carta Magna.

Se trata de escuchar fragmentos de las voces de constituyentes del 17, emanados del acervo que guarda la Fonoteca Nacional, el cual está integrado por grabaciones de audio que encapsulan en el tiempo la memoria de México y que está disponible para todos.

El evento contará con la participación de César Astudillo Reyes, investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y secretario de atención a la comunidad universitaria, quien presentará un breviario sobre la Constitución del 17.

También se presentará una proyección de materiales fílmicos que pertenecen a la Filmoteca de la UNAM y que retratan a los miembros de la Asamblea Constituyente.

El evento cerrará con la participación de Pável Granados, coordinador del catálogo de música popular de la Fonoteca Nacional, quien hablará del paisaje musical del México de 1917, a partir de una selección de piezas musicales que forman parte del acervo de la institución.

La Fonoteca Nacional se ubica en la calle de Francisco Sosa 383, esquina con Salvador Novo, colonia Barrio de Santa Catarina, Coyoacán (a dos cuadras de la estación del metro Viveros y de avenida Universidad).

Te puede interesar:

La iglesia del siglo XV contra la Constitución de la CDMX

¿Necesita México una nueva Constitución?

Centenario de la Constitución mexicana, entre cambios constantes y cruciales