NEGOCIOS

Unilever cae 8% en la bolsa tras despreciar oferta de Kraft

Unilever rechazó el viernes la oferta de 143 mil mdd de Kraft Heinz para fusionar ambas empresas.

20/02/2017 10:50 AM CST | Actualizado 20/02/2017 10:58 AM CST
Brendan McDermid / Reuters
Las acciones de Unilever cayeron luego de que Kraft Heinz retiró su oferta por 143 mil mdd para fusionar las compañías

Unilever empezó con el pie izquierdo en la apertura de la bolsa con la caída de sus acciones de 8% luego de que el domingo, la empresa estadounidense Kraft Heinz anunció la retirada de su oferta de 143 mil millones de dólares para la fusión de ambas compañías.

Las acciones de Unilever, que el viernes subieron 13%, cayeron 8% en la apertura y para la hora del almuerzo mostraba pérdidas de 7.3% en la Bolsa de Londres, informó el portal BBC News.

El viernes, la compañía de alimentos estadounidense Kraft Heinz hizo una oferta por 143 mil millones de dólares a la empresa británico-holandesa Unilever, dueña de marcas como Dove, Marmite, Persil y Vaseline, para fusionar las empresas. Ese mismo día, Unilever rechazó la oferta y porque dijo que "subvalora fundamentalmente" su negocio.

El domingo, Kraft Heinz informó en un comunicado conjunto con Unilever que habría "acordado amistosamente retirar su propuesta para la fusión de las dos compañías".

De haberse concretado esta oferta, la fusión de Unilever con Kraft Heinz habría sido la segunda adquisición más grande en la historia.


También te puede interesar:

Para qué alcanzan los 3.5 billones que IP quiere dar a México.

Lo siento Trump, Ford se queda en México

El recorrido antiturístico que todos deberían conocer.