ENTRETENIMIENTO

Trump se quejó de las vacaciones de los Obama, pero sus escapadas salen más caras

Todo esto lo pagan los contribuyentes.

20/02/2017 12:51 PM CST | Actualizado 20/02/2017 3:46 PM CST
NICHOLAS KAMM via Getty Images

En 2011, Donald Trump le mandó un tuit al presidente de ese entonces, Barack Obama, para quejarse del gasto que estaba haciendo en los viajes familiares.

"El vacacionista habitual, Barack Obama, está ahora en Hawái. Estas vacaciones le están costando a los contribuyentes 4 millones de dólares, mientras hay 20% de desempleo", escribió el empresario en ese entonces.

Ahora que los papeles se han invertido, El País publicó cuánto gasta el presidente en sus viajes a Florida o los fines de semana que Melania y Barron se desplazan de Nueva York a Washington para estar en familia.

De acuerdo con este medio, los contribuyentes pagan cada fin de semana 3 millones de dólares en cada traslado porque, recordemos, cuando la familia presidencial sale de Nueva York o Washington, usan helicóptero, avión y caravanas de automóviles. Eso sin contar el personal que los protege y atiende.

NICHOLAS KAMM via Getty Images

Los viajes no son lo único que está saliendo caro, también la morada de Melania, quien decidió no mudarse con su único hijo a la Casa Blanca con el argumento que Barron tenía que terminar sus estudios en la Gran Manzana.

De acuerdo con la policía de Nueva York, cuidar diariamente la Trump Tower genera un costo de medio millón de dólares, si no se cambian de morada en los próximos seis meses, la factura se elevará a más de 70 millones de dólares.

Otro dato que se tiene que tomar en cuenta es que todo el clan Trump, desde el mismo presidente hasta sus nietos, es cuidado por el servicio secreto, lo cual genera un costo, mismo que se pagan con los impuestos.

También te puede interesar:

- Un mes de Trump

- Trump quiere ampliar grupos sujetos a deportación

- Estas diminutas fotos de Trump podrían molestar enormemente al presidente