NEGOCIOS

Carstens se quedará más tiempo en Banxico a petición de EPN

Agustín Carstens será gobernador de Banxico hasta noviembre y no hasta finales de junio, como estaba previsto originalmente.

20/02/2017 4:27 PM CST | Actualizado 20/02/2017 9:59 PM CST
Carlos Jasso / Reuters
El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, se quedará en el cargo hasta noviembre.

A petición del presidente Enrique Peña Nieto, Agustín Carstens se quedará hasta noviembre al frente del Banco de México (Banxico), cargo que dejaría en junio de este año para irse como gerente general del Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés).

Fuentes consultadas por Notimex confirmaron la noticia de que Carstens se quedará en el banco central hasta noviembre próximo, a petición del presidente Enrique Peña Nieto.

Carstens dejará la gubernatura del Banxico para ocupar el cargo de gerente general del Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés), tras haber presentado su renuncia al Presidente el 1 de diciembre de 2016, la cual sería efectiva a partir del 1 de julio de 2017.

La aceptación de Carstens del cargo de gerente general del BIS tendría efectos a partir del 1 de octubre de 2017, pero el presidente Peña Nieto le pidió quedarse al frente del Banxico hasta noviembre próximo, de acuerdo con las versiones periodísticas difundidas en redes sociales y confirmadas por fuentes de Comunicación Social del instituto central.

También te puede interesar:

Para qué alcanzan los 3.5 billones que IP quiere dar a México.

Lo siento Trump, Ford se queda en México

El recorrido antiturístico que todos deberían conocer.