NEGOCIOS

Kraft Heinz le ofreció 143 mil mdd a Unilever... pero la batearon

La empresa británico-holandesa Unilever informó que la oferta de la estadounidense Kraft Heinz "subvaloraba" su negocio.

17/02/2017 8:55 AM CST | Actualizado 17/02/2017 10:04 AM CST
Ryan Henriksen / Reuters

La británico-holandesa Unilever, dueña de marcas como Dove, Marmite, Persil y Vaseline, rechazó la oferta que le hizo la compañía de alimentos estadounidense Kraft Heinz por 143 mil millones de dólares para fusionar las empresas.

En una declaración a la bolsa, Kraft, propietaria de marcas como la salsa de tomate Heinz y el queso Philadelphia, informó que había "hecho una propuesta completa a Unilever sobre la combinación de los dos grupos para crear una compañía de bienes de consumo líder", según el diario The Guardian.

Por su parte, Unilever dijo en un comunicado en la Bolsa de Valores de Londres que la oferta de Kraft Heinz "subvalora fundamentalmente" su negocio y negó que haya base para seguir discutiendo esta oferta, pues no hay "mérito, financiero o estratégico" para un acuerdo.

Enrique Olvera: el chef que rompió estereotipos de la comida mexicana en NY

De haberse concretado esta oferta, la fusión de Unilever con Kraft Heinz habría sido la segunda adquisición más grande en la historia.

Kraft Heinz insistió en que seguirán trabajando para llegar a un acuerdo con Unilever, lo que sugiere que la firma estadounidense podría hacer una mejor oferta.

Tras estos anuncios, las acciones de Unilever subieron 12% y las de Kraft Heinz 5% en operaciones previas al mercado en la bolsa Nasdaq.

También te puede interesar:

-IP desembolsará 3.5 billones para llevar a México al primer mundo

-Lo siento Trump, Ford se queda en México

-Así es como LinkedIn quiere conquistar a 430 mil vendedores mexicanos