INTERNACIONAL

'La prensa deshonesta está fuera de control': Donald Trump

La Casa Blanca se tambalea tras una serie de escándalos publicados en los medios.

16/02/2017 4:23 PM CST | Actualizado 16/02/2017 4:45 PM CST
Mario Tama via Getty Images

El presidente Donald Trump lanzó una serie de ataques a la prensa e informantes en una conferencia de prensa incierta y engorrosa de 77 minutos en el Salón Este de la Casa Blanca el jueves.

Con su administración en crisis, Trump también defendió su caótico primer mes de presidencia, denunciando que había "heredado un desastre" por parte de Barack Obama y que su administración está marchando como una "máquina sofisticada".

"Estoy haciendo esta presentación directamente a los estadounidenses con los medios presentes... porque muchos de nuestros reporteros del país son personas que no dicen la verdad y que no tratan a la maravillosa gente de nuestro país de la manera en la que lo merecen", dijo Trump.

"Desafortunadamente, muchos de los medios en Washington D.C., junto con Nueva York y Los Ángeles en particular hablan, no para la gente, sino para los intereses especiales y para los que se benefician de un sistema obviamente muy corrupto", dijo.

"La prensa se ha vuelto tan deshonesta que, si no hablamos de eso, estamos dejando de hacerle un favor a los estadounidenses, un favor necesario", dijo Trump. "Debemos hablar de eso. Tenemos que averiguar qué está pasando porque la prensa, honestamente, está fuera de control. El nivel de deshonestidad está fuera de control".

La Casa Blanca de Donald Trump está enrollada en escándalos relacionados con la comunicación que tuvo durante la campaña con funcionarios rusos, la cual el presidente ha desestimado, catalogándola de "absurdo" y parte de una conspiración de los medios en su contra.

Durante la conferencia de prensa, explicó que filtrar información delicada de inteligencia, en este caso sobre el contacto en repetidas ocasiones con aliados de la inteligencia rusa, es un crimen. El presidente dijo que ha pedido al departamento de Justicia de Estados Unidos abrir una investigación sobre las filtraciones.

Respondiendo a preguntas de los reporteros, Trump declaró que "Las filtraciones son verdaderas. Las noticias son falsas".

"No quiero que información confidencial se filtre al público", dijo Trump. "Toda esta información termina en el Washington Post o en The New York Times".

Y continuó culpando a los medios por las recientes provocaciones rusas en Europa y en las aguas de la Costa Este de Estados Unidos. "Los terribles y falsos reportajes complican las negociaciones con Rusia", explicó el presidente de EU.

Este artículo se publicó originalmente en The Huffington Post.

También te puede interesar.

- El duelo de Donald Trump contra la comunidad de inteligencia de EU

- Barre con los inmigrantes, pero designa a un hispano para su gabinete

- Un Trump desconfiado, acusa a los medios de la salida de Flynn

Contenido Patrocinado