ESTILO DE VIDA

El fashion show que vistió a todas sus modelos con hijabs

La idea fue “enaltecer la belleza y diversidad en el país”.

16/02/2017 10:14 AM CST | Actualizado 16/02/2017 11:58 AM CST

Getty Images

La diseñadora indonesia, Anniesa Hasibuan, hizo historia el año pasado en New York Fashion Week al mandar a todas sus modelos a desfilar con un hijab.

El martes, la diseñadora llevó su compromiso de inclusión un paso más adelante, mostrando modelos que son inmigrantes, con visa o green card, así como estadounidenses de primera o segunda generación en su show para fall/winter 2017.

Hasibuan, quien mostró hermosos diseños incluyendo grandes faldas con vuelo y muchos brillos, dijo al Huffington Post que usar modelos inmigrantes y hijabs era su manera de celebrar "la diversidad de las personas estadounidenses y la historia del sueño americano sobre la pasarela".

Anadolu Agency via Getty Images

El casting tuvo como objetivo "hacer una declaración sobre la postura de la actual administración", de acuerdo a un comunicado de prensa, haciendo referencia clara a la controversial orden ejecutiva de Donald Trump que fue bloqueada la semana pasada por la Corte.

Grandes y pequeñas declaraciones políticas aparecieron en este Fashion Week, desde los pañuelos blancos para unidad y las t-shirts con mensajes sobre las pasarelas hasta la aparición de las organizadoras del Women's March en Washington en el desfile de la diseñadora Mara Hoffman.

Getty Images

El comunicado asegura que todas las modelos fueron aceptadas en el casting "sin importar su estatus migratorio, buscando inmigrantes que enaltecieran la belleza y diversidad en el país". Un representante de la diseñadora comentó al Huffington Post que "todas fueron bienvenidas y no se rechazó a nadie".

Haute Hijab, una línea de ropa para mujeres musulmanas, alentó a Hasibuan en Facebook.

"Gracias por mostrarle al mundo que el hijab no impide a las mujeres musulmanas ser hermosas, y que somos una parte integral y próspera en la sociedad", además de agregar que esto "se necesitaba hoy, más que nunca".

Este show fue el más poderoso de todos en mostrar el sueño americano.

AFP/Getty Images

AFP/Getty Images

Getty Images

AFP/Getty Images

AFP/Getty Images

AFP/Getty Images

Este artículo se publicó originalmente en el Huffington Post.

También te puede interesar:

- El 'preso más guapo del mundo' debuta como modelo

- 'Vogue' se mete en escándalo racial por sesión de fotos

- Obama agrega el 'cool factor' a Supreme esta temporada