ESTILO DE VIDA

¿Deberías intentar la nueva dieta de Adele?

Aparentemente, te deja comer chocolates y hasta vino tinto.

16/02/2017 1:17 PM CST | Actualizado 16/02/2017 10:10 PM CST

Getty Images/iStockphoto

Ya hay un nuevo plan nutricional en la ciudad, se llama "The Sirtfood Diet", gracias a su énfasis en consumir productos ricos en proteína sirtuina, la cual algunos investigadores aseguran que activa la quema de calorías además de ayudar a desacelerar el proceso de envejecimiento en los animales. La dieta se volvió popular en el Reino Unido después de que los nutriólogos Aidan Goggins y Glen Matten publicaron su libro The Sirtfood Diet, en 2016.

De hecho, hay reportes de que Adele (sí, la cantante) saltó al trend de esta dieta gracias a su entrenador personal Pete Geracimo, quien es un gran fan de este plan nutricional.

El chocolate oscuro y el vino son alimentos aprobados por esta dieta, pues contienen resveratrol, un antioxidante que puede activar las enzimas sirtuinas. Aunque existe un debate en la comunidad científica sobre si esto es cierto.

Así que, ¿deberías estar googleando los alimentos dentro de esta dieta? No tan rápido.

De acuerdo al libro, la dieta tiene dos fases. La primera dura siete días. Para los primeras tres días, los autores te alientan a consumir sólo mil calorías diarias, almacenadas en tres jugos verdes y una comida llena de alimentos ricos en sirtuinas. Esto es significativamente bajo incluso para quienes quieren bajar de peso, ya que el Departamento de Salud de Estados Unidos recomienda el consumo de mil 500 a mil 600 calorías para perder peso.

Tu dieta debe seguir estas cuatro reglas para ser efectiva

En los días del cuatro al siete, se te pide que subas el consumo de calorías a mil 500, gracias a dos jugos verdes y dos comidas, según los autores.

La segunda fase es de 14 días. Aquellos que siguen el plan tienen tres comidas al día ricas en sirtuinas y un jugo verde.

De acuerdo a David Levitsky, profesor de nutrición y psicología de la División de Ciencias Nutricionales de la Universidad Cornell, el estudio sobre las sirtuinas muestra que podrían quemar más calorías a nivel celular.

Peeeero: nada ha probado que este efecto se haga presente en el cuerpo. El nivel celular es el principio de un proceso y no hay nada que sugiera que esto cambie la forma en la que trabaja nuestro cuerpo. Así que, en resumen, este plan de nutrición no es más que una dieta baja en calorías con la promesa de que algo cambiará drásticamente en tu metabolismo.

"No hay evidencia de que esto trabaje en el cuerpo", aseguró Levitsky a The Huffington Post. "Les garantizo que perderán peso. Al final, todas las dietas tienen que ver con calorías".

¿Esta es la opción más sana para ti? Probablemente no.

Dicho eso, algunos de los alimentos aprobados por The Sirtfood Diet se ven deliciosos. Un omelette de salmón o pasta para comer cualquier día de la semana, por ejemplo. Pero perder peso -y mantenerse- puede lograrse consumiendo más calorías al día que las de esa dieta.

Al final, lo importante es el bienestar, ¿no?

Este artículo se publicó originalmente en el Huffington Post.

También te puede interesar:

- Esa pancita en verdad está afectando a tu salud

- 11 alimentos que parecen saludables, pero NO lo son

- El secreto para comer menos comida chatarra está en ti