INTERNACIONAL

Barre con los inmigrantes, pero designa a un hispano para su gabinete

El presidente Donald Trump nominó a Alexander Acosta, hijo de inmigrantes cubanos, como secretario de Trabajo de Estados Unidos.

16/02/2017 11:39 AM CST | Actualizado 16/02/2017 12:56 PM CST
Marc Serota / Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha emprendido una agresiva redada contra los inmigrantes, nominó esta mañana al hispano Alexander Acosta, como nuevo secretario de Trabajo, tras la renuncia de Andrew Puzder.

En conferencia de prensa, el mandatario hizo el anuncio y destacó que en una llamada telefónica, deseó lo mejor a Acosta, pues será un "estupendo secretario de Trabajo", informó la agencia EFE.

Acosta, quien es director de una facultad de Derecho, es hijo de inmigrantes cubanos, nacido en Miami, Florida.

Además, se ha desempeñado como miembro de la Junta Nacional de Relaciones Laborales, fiscal federal de Florida y fiscal general a cargo de derechos civiles, durante la presidencia de George W. Bush, detalló la agencia AP.

Su designación, fue anunciada un día después de que Puzder renunciara por no contar los votos de los republicanos para obtener la confirmación en el Senado, y haber admitido que una vez contrató a una empleada doméstica que no contaba con los papeles legales para trabajar en EU.

También te puede interesar:

-Justin Trudeau no es el anti-Trump

-Trump quiere construir puentes...con Canadá

-Así es como se puede evitar que Trump retenga las remesas