POLÍTICA

Videgaray tendrá que dar explicaciones por Trump ante el Senado

Comparecerá ante el Pleno el próximo 28 de febrero para exponer la estrategia del gobierno mexicano en las relaciones con la nueva administración de EU.

15/02/2017 2:50 PM CST | Actualizado 16/02/2017 12:21 PM CST
Carlos Jasso / Reuters

Luis Videgaray tendrá que explicar a lo senadores del país las acciones que ha adoptado el Gobierno federal ante las agresiones de Donald Trump a México.

La marcha del domingo contra Trump, también resultó contra México

El canciller comparecerá ante el Pleno del Senado el próximo 28 de febrero para exponer la estrategia del gobierno mexicano en las relaciones con la nueva administración de Estados Unidos.

Filtraciones sólo dañan relación México-EU: Videgaray

Así lo dio a conocer el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Fernando Herrera Ávila, luego de una reunión privada entre Videgaray y los integrantes de la Jucopo en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

"Hemos acordado, le hemos anunciado que el Senado de la República emitirá un decreto legislativo que defina principios, metas, objetivos e imponga límites al gobierno federal en esta nueva vinculación con los Estados Unidos", explicó Herrera.

Se prevé que para cuando Videgaray acuda a comparecer al Senado, se haya ratificado a Gerónimo Gutiérrez como embajador de México en Estados Unidos.

Te puede interesar:

Relación México-EU ha pasado a ser ¡lasciva!, dice el PRD (y pide renuncia de Videgaray)

Así es como se puede evitar que Trump retenga las remesas

Justin Trudeau no es el anti-Trump

La campaña del EZLN contra el muro de Trump

*Con información de Formato 21 y Notimex.

re