INTERNACIONAL

Un Trump desconfiado, acusa a los medios de la salida de Flynn

El presidente de EU ofreció una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, con quien habló sobre la salida del asesor de seguridad nacional,

15/02/2017 11:20 AM CST | Actualizado 15/02/2017 1:21 PM CST
Kevin Lamarque / Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que pidió la renuncia de Michael Flynn, como su principal asesor de seguridad nacional, por culpa de los medios de comunicación que sembraron desconfianza en él, según la agencia EFE.

En conferencia conjunta con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, Trump destacó que los medios "han tratado muy, muy injustamente" a Flynn, quien presuntamente mantenía una relación con el gobierno de Rusia.

Previo a la reunión realizada en la Casa Blanca, el magnate señaló a las cadenas CNN y MSNBC, así como a los medios CNN, The New York Times y The Washington Post, de realizar "teorías de conspiración", al vincular a sus asesores de campaña electoral con agentes de la inteligencia rusa.

Pese a la publicación de The New York Times que cita a funcionarios y exfuncionarios de tener registros telefónicos y llamadas entre EU y Rusia, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peeskov, negó dicha información.

Un Trump conciliador

Respecto a su relación con Israel, Trump destacó su interés por lograr un acuerdo de paz en Medio Oriente, por lo que intervendrá entre dicho país y los palestinos.

Sin embargo, reconoció que para que el "gran acuerdo de paz" se concrete, será necesario que ambas partes se comprometan y que Israel se contenga en la expansión de asentamientos, detalló EFE.

Netanyahu replicó que no considera que los asentamientos sean "el núcleo del conflicto", aunque dijo que tratará el tema con Trump.

En otro tema, el mandatario estadounidense habló sobre la posibilidad de trasladar la embajada de EU en Israel a Jerusalén, tema que ya está siendo evaluado "con sumo cuidado", así como la construcción de armas nucleares en Irán.

El primer ministro israelí, quien ha defendido algunas de las medidas implementadas por el presidente estadounidense, confió en que el liderazgo de Trump, permitirá que "retroceda la oleada del islam radical" en Medio Oriente, lo que abrirá "avenidas para la paz" en la región.

También te puede interesar:

-Justin Trudeau no es el anti-Trump

-Trump, mira de lo que te pierdes por despreciar a México

Contenido Patrocinado