MÉXICO

Reynosa en alerta roja

Se registran persecuciones y balaceras entre fuerzas federales y estatales contra civiles armados en distintos puntos de la capital.

15/02/2017 3:52 PM CST | Actualizado 15/02/2017 5:03 PM CST
Daniel Becerril / Reuters

En la ciudad de Reynosa, en Tamaulipas, se emitió alerta roja debido a diversas persecuciones y balaceras entre fuerzas federales y estatales contra civiles armados registradas hoy en distintos puntos de la capital, con saldo preliminar de un abatido y dos detenidos.

Fue durante el mediodía de este miércoles que personal de la Sedena y Fuerza Tamaulipas fueron agredidos por integrantes de un grupo armado, lo que detonó la persecución.

Apenas ayer, en un puente de Reynosa fueron colgados dos presuntos ladrones.

Tamaulipas registró en 2016, 724 homicidios tanto dolosos como culposos, de acuerdo a información que abrió el sistema nacional de Seguridad Pública, mientras que en 2015 fueron 659 homicidios.

Especial
Inegi

Conforme al Observatorio Nacional Ciudadano, en su reporte sobre delitos de alto impacto, durante el último cuatrimestre de 2016, se presentó un incremento en 6 de los 10 delitos de alto impacto, principalmente, en homicidio doloso, secuestro, robo con violencia, vehículo, negocio y a transeúnte.

Asimismo, hoy elementos de la Policía Federal División Caminos redoblaron la vigilancia en la carretera Reynosa-Monterrey, a través del operativo "Patrullaje de Impacto".

El Inspector de la Policía Federal en Reynosa, Ricardo Adrián Ugalde Hernández, refirió que personal de la corporación realiza recorridos a la salida y entrada a esta frontera, como medida preventiva y de auxilio ante cualquier situación que pudiera presentarse.

Agregó que coordinarán esfuerzos con personal de Fuerza Tamaulipas, quienes también estarán realizando recorridos en el mismo tramo.

*Con información de Notimex y Formato 21.