INTERNACIONAL

Sentencian al asesino del niño cuyo rostro apareció en todos los cartones de leche de Nueva York

Después de múltiples sospechosos, dos juicios y 38 años de dolor, finalmente declararon culpable al asesino de Etan Patz.

15/02/2017 1:33 PM CST | Actualizado 15/02/2017 7:08 PM CST
Getty Images

Tras confesar haber atacado a Etan Patz, Pedro Hernández fue declarado culpable de asesinato y secuestro el martes pasado después de 38 años que cambiaron para siempre la percepción sobre seguridad de las personas que tenían hijos. La condena llegó después de 9 días de deliberaciones del segundo (de dos) largos juicios.

Etan desapareció el 25 de mayo de 1979 mientras caminaba por primera vez a la parada de su autobús escolar en la zona de SoHo. De inmediato Stanley y Julie Patz, los padres del menor, se dieron a la tarea de colocar fotografías del niño en cartones de leche, carteles de "desaparecidos", portadas de periódicos y noticieros de televisión. Fue tanta la impresión de otras familias que ayudaron a optimizar la búsqueda de niños desaparecidos por parte de las autoridades.

A pesar de divisiones importantes, el jurado llegó a su veredicto con base en las declaraciones registradas del señor Hernández.

"Las deliberaciones fueron difíciles", dijo Tommy Hoscheid líder del jurado para el New York Times, "pero creo que tuvimos conversaciones constructivas basadas en una lógica compasiva, y desde luego, trágica".

Pero, ¿cómo fue que dieron con Hernández?

Después de descartarlo, las autoridades regresaron al señor Hernández en 2012, cuando su cuñado llamó a los detectives para compartir su sospecha de que pudiera ser responsable.

"La familia Patz ha esperado mucho tiempo, pero finalmente encontramos algo de justicia para nuestro pequeño y maravilloso Etan", dijo el Sr. Patz, después de haber asistido al juzgado diario durante el juicio.

New York Daily News Archive via Getty Images
Stanley Patz, padre de Etan Patz, en la Corte Suprema de Manhattan. Fotografía de Jefferson Siegel/NY Daily News via Getty Images)

También te puede interesar:

- Asesinan al medio hermano del líder de Corea del Norte en Malasia

- Una imagen del terrorismo gana el World Press Photo 2017

- La película 'Lion' refleja la triste realidad de miles de niños en el mundo