ENTRETENIMIENTO

Modelo defiende a Melania de un reportero que la llamó 'prostituta'

Un periodista de The New York Times ofendió a la primera dama, hecho que hizo enojar a Emily Ratajkowski.

15/02/2017 12:16 PM CST | Actualizado 15/02/2017 12:46 PM CST
Corbis via Getty Images

Emily Ratajkowski es la famosa modelo que aparece desnuda en el video "Blurred Lines" de Robin Thicke y que constantemente está mostrando su cuerpo en sus redes sociales con el objetivo de hacerle saber a la gente que tiene el derecho de ser sexy y, sobre todo, que es dueña de su cuerpo. Además de ser reconocida por sus movimientos, la joven de 25 años, es feminista y no teme demostrarlo.

Durante las elecciones del año pasado en Estados Unidos, emrata -como es conocida en redes- apoyó a Bernie Sanders, hecho que la hizo blanco de ataques. Como él no quedó como el candidato oficial de los demócratas, Emily prefirió guardar silencio, pero no cabe duda que su voto no fue para Trump.

Aunque no comparte la filosofía de los Trump, Ratajkowski es capaz de defender a Melania Trump ante cualquier ataque, más si son comentarios ofensivos o sexistas.

Esta semana, la modelo y actriz acudió a una fiesta durante New York Fashion Week, donde se sentó junto a un periodista de The New York Times quien le dijo: "Melania es una prostituta", lo cual hizo enojar a emrata y por ello decidió compartir esta anécdota en su Twitter.

"Me senté junto a un periodista de The New York Times la otra noche y me dijo: Melania es una prostituta. Sea cual sea tu postura política, es crucial que sepamos llamar esto por su nombre: se trata de una ofensa pública. No me importan sus desnudos o su historial sexual. Nadie debería hablar así. Los ataques específicos de género son sexistas".

Los mensajes lograron tal eco que la misma primera dama decidió dedicarle un tuit a Emily desde la cuenta de FLOTUS.

"Un aplauso a todas las mujeres alrededor del mundo que hablan y se levantan para apoyar a otras mujeres @emrata".

La situación no quedó ahí, el periodista en cuestión, Jacob Bernstein, decidió salir a la luz para ofrecer una disculpa.

"Hablando en una fiesta, en lo que pensé que era una conversación personal, hice una observación estúpida sobre la primera dama [...] Mis editores han dejado claro que mi conducta no estaba de acuerdo con los estándares del Times, y estoy de acuerdo".

También te puede interesar:

- Melania Trump podría aparecer en la portada de Vogue

- Melania Trump ya tiene equipo, pero sigue sin ejercer el rol de primera dama

- Justin Trudeau no es el anti-Trump