UN MUNDO MEJOR

La labor filantrópica de la chef Yerika Muñoz

Unirá fuerzas con otras cuatro mujeres dedicadas a la gastronomía para apoyar a niños con cáncer.

15/02/2017 5:38 PM CST | Actualizado 15/02/2017 6:42 PM CST

Instagram/chefyerika

El próximo 9 de marzo, la conductora Rebecca de Alba y la chef Yerika Muñoz realizarán "Mujeres con causa: Unidas somos más fuertes", una cena que reunirá fondos en beneficio de los niños y jóvenes con cáncer de la Fundación Rebecca de Alba.

La cena se realizará en el restaurante Astrid y Gastón, y contará con el apoyo de las chefs Carmen "Titita" Ramírez (de El Bajío), María Teresa Ramírez Degollado (de Sal y Dulce Artesanos), Linda Cherem (de Catering & Bakery) y Paola Garduño (de Café Ó, O2 y Farina); quienes prepararán una cena de cinco tiempos.

Me gusta hacer eco de las personas que voltean a ver a la triste humanidad cuando tienen esos problemas. De un granito se hacen montañas. Carmen "Titita" Ramírez, de El Bajío.

A propósito de esta cena, la chef ejecutiva del restaurante Astrid y Gastón nos compartió que desde hace nueve años, cuando abrió el restaurante, se ha comprometido don diferentes tipos de causas. Desde su trinchera ha ayudado a niños con cáncer, a niños sin hogar, a alimentar a las personas de la tercera edad, etcétera.

"Ayudar es algo que inculcaron mis papás desde chiquita, y ahora lo puedo hacer con mi profesión, con lo que me apasiona y hago en el día a día".

Explicó que ésta es la segunda vez que colabora en la cena en apoyo a la Fundación Rebecca de Alba: "La primera fue muy divertida, Rebecca participó con nosotros en los fogones, se metió con nosotras en la cocina. También el convivir con mis amigas chefs es muy divertido".

La chef Yerika Muñoz ha demostrado su compromiso al apoyar diferentes causas.

Año con año, regala juguetes y roscas el Día de Reyes; entre febrero y marzo participa en la muestra gastronómica Los Sabores de la Ciudad de México, que organiza la fundación Aquí nadie se rinde, en apoyo a los niños con cáncer, y que este año se realizará el 18 de febrero a partir de las 14 horas en el foro Corona del Hipódromo de las Américas.

Anualmente también visita la Casa Hogar Quinta Manuelita A.C., en Coahuila, en donde convive con las niñas que viven ahí, a quienes incluso ha enseñado a hacer galletas. Agregó que cada 6 de enero quienes trabajan en el restaurante se organizan para enviarles juguetes.

Si nos unimos para ayudar seremos mucho más fuertes.Yerika Muñoz.

La chef dijo que muchas veces el restaurante Astrid y Gastón emprende iniciativas por su cuenta, pero que también le gusta invitar a otros chefs a que se unan a la causa: "Entre más seamos, más podemos ayudar y más podemos aportar". Indicó que también está dispuesta a colaborar con otros chefs, "que me inviten en lo que ellos apoyen".

La cena (que incluirá tostaditas de atún a la jamaica, causa de jamaica, pato con salsa de piñón blanco y textura de elote con salsa de jamaica) tiene un cupo de 80 personas, se realizará en el restaurante Astrid y Gastón (Tennyson #117, Polanco) comenzará a las 19:30 horas. El costo de los boletos es de $2,700 por persona, e incluye maridaje.

La Fundación Rebecca de Alba ha atendido a mil 700 niños y jóvenes con diferentes tipos de cáncer, a 25 mujeres con cáncer de mama, a 27 con cáncer cérvico uterino, a dos con cáncer de ovario.

También te puede interesar:

- Parejas LGBT que han ayudado a visibilizar otras formas de amar

- Ivanka Trump se sienta en la silla presidencial y al mundo no le gusta

- El 'preso más guapo del mundo' debuta como modelo