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El Palacio de Hierro aclara su relación comercial con Ivanka Trump

La departamental no compra productos de la marca desde 2015.

15/02/2017 1:41 PM CST | Actualizado 16/02/2017 7:37 AM CST

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La noticia corrió rápido entre los medios nacionales: "El Palacio de Hierro deja de vender los productos de Ivanka Trump", aseguraba en las primeras horas de la mañana el periódico La Razón.

De acuerdo al texto publicado en su sitio web, la departamental de lujo mexicana dejó de vender este mes "los zapatos, la ropa y los accesorios de la marca Ivanka Trump", según declaraciones del departamento de compras al medio de comunicación, en las que además agregó que la departamental había dejado de adquirir los productos de la firma de la hija del presidente de Estados Unidos "desde finales del año pasado".

Rápidamente, otros medios de comunicación y sitios de noticias como Radio Fórmula, Forbes, Proceso y SDP Noticias replicaron la información dando crédito a La Razón. Algunos con impresiones de pantalla de los productos que se ofertaban en El Palacio de Hierro.

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De hecho, sobre los artículos en venta, sólo se menciona un par de zapatillas "elaboradas en piel en color nude con acabado gamuza, punta picuda, tacón de aguja y suela antiderrapante" que podía encontrarse en el sitio web y se vendía por 2 mil 599 pesos en oferta hasta el viernes pasado, cuando, según dijo la fuente al medio, se decidió "sacarlos de sus catálogos", tanto en tiendas como online.

Sin embargo, El Palacio de Hierro ya ha emitido una nota aclaratoria que se lee de forma íntegra: "El Palacio de Hierro dejó de comprar en 2015 la marca Ivanka Trump zapatos. La última compra se realizó en Junio del 2015 y salió por razones comerciales. Ropa y accesorios nunca han sido parte de la oferta".

El Palacio de Hierro

Aunque la declaración asegura que la relación entre la departamental e Ivanka Trump terminó hace dos años, mucho antes de que Donald Trump se anunciara como precandidato a la presidencia de Estados Unidos, no se especifica si, hasta la semana pasada, aún había productos existentes en tiendas y su sitio web.

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