ESTILO DE VIDA

'Dippear' dos veces es más asqueroso de lo que imaginas

Además de ser de muy mal gusto.

15/02/2017 8:38 AM CST | Actualizado 15/02/2017 9:51 AM CST

Getty Images/iStockphoto

Todos sabemos, en nuestro interior, que dippear dos veces en un plato no suena bien. También sabemos que existe una posibilidad de terminar regañados por esparcir nuestros gérmenes – y nuestros malos modales – Seinfeld nos lo recordaba constantemente. Y, de todas maneras, muchos aún lo hacemos.

Un estudio de la Universidad Clemson se propuso descubrir que tan asqueroso es dippear dos veces, mediante la medición la cantidad de bacterias encontradas en la comida antes y después de dippear. Al final, se encontró que el número de bacterias aumentó demasiado después del doble dippeo.

En un tazón de salsa compartido, no hay bacterias antes del dippeo, pero después los niveles suben a 30 mil. De los tres tipos de comida que probaron – totopos y salsa, chocolate con fruta y totopos con queso – la salsa fue el conducto de más bacterias.

Sin embargo, el dippeo doble no significa una emergencia sanitaria. Y aunque el estudio encuentra cuestionable el hecho de si las bacterias que se transfieren por este medio son peligrosas para la salud, igual te gustaría apartarte un poco de la salsa la próxima vez que te la pongan enfrente.

Si quieres más información, checa este video de Science of Us:

Este artículo se publicó originalmente en el Huffington Post.

También te puede interesar:

- ¿Por qué el tomate ya no sabe igual que antes?

- 11 alimentos que parecen saludables, pero NO lo son

- Hay un mensaje subliminal en el logo de McDonald's y tú ni en cuenta