ENTRETENIMIENTO

Desde el Muro de Berlín, Diego Luna le reclama a Trump

El actor y productor estuvo acompañado por otros compañeros.

15/02/2017 9:54 AM CST | Actualizado 15/02/2017 11:37 AM CST
Alexander Koerner via Getty Images

Desde el 9 de febrero se lleva a cabo el festival de cine Berlinale en la capital alemana, donde actores, directores y fotógrafos de todo el mundo se han dado cita para hablar sobre sus nuevas producciones.

Pese a ser un festival de cine, la política y los problemas mundiales se han convertido en un tema recurrente, especialmente las políticas de Trump como el veto y el muro que pretende construir en la frontera de Estados Unidos y México.

Getty Images

Diego Luna se encuentra en Berlinale y desde el día uno expresó que parte de su estancia en Alemania es para aprender cómo derribar muros porque "hay muchos expertos aquí sobre ese tema y quiero llevar información a mi país".

Desde que Trump se pronunció en contra de los mexicanos, Luna ha organizado todo tipo de campañas para criticar al presidente de Estados Unidos y, mediante comerciales, mostrar el valor de los mexicanos.

Este martes, el actor y productor acudió junto con el director de Berlinale, Dieter Kosslick, la actriz Sienna Miller, miembros del jurado del festival y el titular del IMCINE, Jorge Sánchez, al muro de Berlín para protestar en contra de Trump.

"El cine nos recuerda que la diversidad es lo que nos enriquece", señaló Luna a medios durante su visita a los restos del muro. "El cine nos recuerda también el poder que tiene de unir a la gente de contar historias específicas que de repente te hacen sentir parte de una realidad de la que no te sabías parte", expresó Luna a la televisora española TVE.

Que viva la #berlinale2017 !!

Una publicación compartida de diegoluna_ (@diegoluna_) el

Getty Images

También te puede interesar:

- A mis amigos estadounidenses

- Percepción es realidad: la debacle de México en materia de corrupción

- Diego Luna se pone 'emocional' con este tuit