ESTILO DE VIDA

¡Wowdalajara!

La capital de Jalisco es un referente de lo mexicano, el arte, la sensibilidad y una región que te envuelve con su identidad.

14/02/2017 2:47 PM CST | Actualizado 14/02/2017 4:23 PM CST
Getty Images/iStockphoto
El puente colgante de Guadalajara, Matute Remus.

Guadalalajara es esa ciudad que nos remite a los sentimientos más nacionalistas, los sonidos, los colores y la idea de un México tan entrañable, que posiblemente en todas las ciudades de nuestro país haya el esbozo inspirado en ese imaginario del Valle de Atemajac.


Aunque seguro ya sabes del tequila, los mariachis, el futbol, que si chivas, zorros o leones negros, tortas ahogadas, que existe una catedral preciosa y el hospicio Cabañas que es uno de los grandes centros culturales del país, sí todo eso es cierto.

En un breve repaso por esos lados b de la gran Guadalajara que desde sus barrios y rincones seguramente fragua nuevas ideas que pronto recorrerán el país.

Al ser una región con una tradición cultural y académica, sus espacios para la expresión del arte en sus grandes universidades siempre es una opción para que la ciudad te tome por sorpresa. El Centro Cultural Universitario es un espacio que todos los meses cuenta con jornadas espectaculares para el entretenimiento como el Teatro Diana, Galerías y hasta el mismo Teatro Degollado.

CCU 💕🎬 #ccu_tulugar #instadrone #fly3dr #3drsolo #gopro #instapic #latepost

Una publicación compartida de Bernardo Pavon (@bernapavon) el

Guadalajara 😍

Una publicación compartida de Alejandro Leiva (PiterAlbeiro) (@piteralbeiro) el

Esta foto la hice para la Orquesta Filarmónica de Jalisco hace algunos días previo al primer concierto de la temporada.

Una publicación compartida de Edgar González. (@edgarglezphoto) el




Los sonidos de una guitarra y una potente voz descansan en el alma de todo tapatío que se precia de serlo, por eso hay un sinnúmero de bandas con gran propuesta, estas son algunas de las propuestas de la música que viene del occidente de México.


Galgo


Technicolor Fabrics


Velva Room




Al ser una ciudad que se está reinventando, sus corredores con arte urbano, bares y restaurantes están a la orden del día, el caminar por Chapultepec, Mexicaltzingo, Lafayette o en la Colonia Americana. Estos son los lugares con más onda en las calles tapatías.

Pies para que los quiero si tengo alas para volar. ☁️

Una publicación compartida de JM. (@josmarquez) el

#mexicaltzingo #cantina #chapultepec #gdl #adondegdl

Una publicación compartida de adondegdl (@adondegdl) el

🌃🌌🏙

Una publicación compartida de Joan Hernández (@joan_hdz_) el




La Calzada Independencia es la avenida que se convierte en una frontera invisible, pero muy perceptible para el residente. En esta arteria igual atraviesas la ciudad que pasas por el Estadio Jalisco, por el centro, pese a todo el estigma de ese corredor vial puedes percibir el contraste y los tonos que tiene la ciudad.



Porque no te puedes ir de Guadalajara sin un trago, para eso puedes pasar por La Fuente, esta famosa cantina que se presume es la más antigua. Sobre sus repisas está una bicicleta que, según la leyenda, un parroquiano dejó encargada, dijo "voy por dinero para pagar la cuenta" y después de eso jamás volvió a aparecer, 60 años lleva la bici pegada a la pared esperando ser liberada de su adeudo. Bien merece brindar a su salud y de antemano sabrás que en La Fuente no se fía, Pino Suárez esquina con Hidalgo, no hay pierde.

Refugio del calor

Una publicación compartida de Luis Natera (@natera) el



Hay un recorrido que nos convoca a esos años el impulso de la arquitectura porfiriana, el art decó de Guadalajara es un paso que no debe ser menospreciado por sus grandes construcciones religiosas o las modernas torres que se apilan en el horizonte jalisciense. Sobre la calle Pedro Moreno y López Cotilla en el centro de la ciudad podrás ver grandes muestras de este estilo de la tapatía romántica del siglo XX.

D E L P A R Q U E

Una publicación compartida de 🇲🇽fernando champion (@uno_labradores) el

#larvaguadalajara #teatroojo

Una publicación compartida de @nolsoa el

Estar en una ciudad amable con el peatón siempre es un regalo, no todos los lugares del mundo tienen esta gracia, y sumado a una población que se coordina y crea, el rescate de los paseos peatonales por las calles es un gran elemento para vivir la ciudad a nivel de piso.

La ronda por Guadalajara es un gran ejercicio porque además de que en esta dinámica social te reintroducen a la ciudad, le tomarás un gran sentido a todas las calles, que como dicen en Guadalajara "suben" o "bajan" según a donde vayas.



Una publicación compartida de @momoparga el



Esta gran metrópoli se ha reinventado pese a cargar con una estigma de mocha, costumbrista y hasta asustadiza, pero no es así; Guadalajara es una fuente de innovación que termina permeando en toda la nación y sin duda se ha vuelto el referente nacional en la materia.

A sus 475 años más allá del estereotipo cinematográfico, hoy la perla de occidente tiene mucho que celebrar este 14 de febrero.

También te puede interesar:

El día en que Guadalajara nos dio una lección de solidaridad.

Morrissey y todo lo que habrá en el festival Roxy de Guadalajara.

Guadalajara camina hacia atrás (una crónica de la marcha por la familia).