INTERNACIONAL

Trump, mira de lo que te pierdes por despreciar a México

Varias naciones "luchan" por ganarse el cariño del presidente estadounidense, es el turno de la tierra de los "nopalitos y el tequila".

14/02/2017 6:29 PM CST | Actualizado 15/02/2017 10:07 AM CST

Si tan solo Donald Trump mirara este video...

Recientemente han sido difundidos una serie de videos en los que varios países se disputan el segundo lugar de las preferencias del presidente de Estados Unidos, ante su lema de gobierno "America first" ("EU primero", en español).

México no podía quedarse atrás, siendo el blanco preferido del magnate neoyorquino, quien ha tildado de "violadores y asesinos" a los migrantes mexicanos, entre otros calificativos.

"Señor presidente (Trump), en México usted no necesita pagar impuestos. Bueno, los políticos no, le encantaría", dice irónicamente el narrador del video, acompañado de una imagen del prófugo exgobernador de Veracrz, Javier Duarte.

La promoción de esta clase de videos inició con Holanda en un programa de comedia llamado Zondag met Lubach, seguido en la Unión Europea por Austria, Belgica, Bulgaria, Croacia, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Irlanda, Italia, Lituania, Luxemburgo, Moldavia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, España y Suiza.

La versión mexicana fue creada por Fenómeno Studios, una comunidad de youtubers con sede en Los Ángeles, California.

Te recomendamos:

-¡Estados Unidos primero! El segundo lugar es para...

Patrocinado por Corona