INTERNACIONAL

Renuncia el asesor de seguridad nacional de Trump

Michael Flynn dimitió tras menos de un mes en el cargo, en medio de un escándalo por sus contactos con funcionarios rusos sobre el régimen de sanciones a Moscú

14/02/2017 1:03 AM CST | Actualizado 14/02/2017 1:03 AM CST
The Washington Post/Getty Images

El asesor de seguridad nacional del presidente estadounidense Donald Trump, Michael Flynn, renunció esta noche tras menos de un mes en el cargo, en medio de un escándalo por sus contactos con funcionarios rusos sobre el régimen de sanciones a Moscú.

El presidente Trump aceptó su dimisión, y nombró como sustituto tentativo al general Joseph Kellog.

La marcha de Flynn apenas un mes después de la toma de posesión de Trump supone un extraordinario y temprano revés para el equipo de asesores del presidente. Flynn fue un fiel apoyo de Trump durante la campaña, pero sus vínculos con Rusia causaron preocupación entre otros altos asesores.

En un primer momento, Flynn dijo a los asesores de Trump que no había discutido las sanciones con el enviado de Moscú. Al parecer, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, confió en la información que le ofreció y respondió públicamente por el asesor en seguridad nacional.

Flynn dijo más tarde a funcionarios de la Casa Blanca que podría haber abordado el tema con el máximo diplomático ruso en el país.

También te puede interesar:

Steve Mnuchin: nuevo Secretario del Tesoro ratificado por el Senado

Trump quiere construir puentes... con Canadá

Porque los mexicanos no somos nada de lo que dijo Trump