ESTILO DE VIDA

Hay un mensaje subliminal en el logo de McDonald's y tú ni en cuenta

Jamás pasó por tu cabeza… no por la consciente.

14/02/2017 8:54 AM CST | Actualizado 14/02/2017 10:16 AM CST

Leonhard Foeger / Reuters

Una vieja historia sobre los famosos arcos de McDonald's ha regresado al Internet. Gracias a Foodbeast resurgió un artículo basado en el bestseller del 2001 Fast Food Nation: The Dark Side of the All-American Meal, de Eric Schlossers.

En el libro, el autor se mete en la psicología e historia de los famosos arcos amarillos. Describe cómo el símbolo original eran dos arcos separados, colocados en los extremos de los restaurantes, pero luego fueron puestos juntos para crear la icónica "M".

Getty Images

Cuando McDonald's estaba pensando en deshacerse de ellos en los 60, contrataron al consultor de diseño y psicólogo Louis Cheskin, quien recomendó que se mantuvieran los arcos por una razón muy particular:

Aseguró que tenían una importancia freudiana en el subconsciente de los consumidores. De acuerdo a Cheskin, los arcos amarillos hacen alusión a los senos de una mujer: "los pechos de la mamá McDonald's". La compañía le hizo caso y los mantuvieron para crear la M en McDonald's.

El diseño se ha mantenido relativamente igual desde entonces. Y aunque McDonald's no respondió ante nuestra petición para saber si era verdad, una cosa es cierta: jamás volverás a ver esos arcos amarillos de la misma forma.

Este artículo se publicó originalmente en el Huffington Post.

También te puede interesar:

- El desayuno en los 10 países más saludables del mundo

- Por esta razón mueres por tacos después de la fiesta

- Esto es lo que debes comer después de cada ejercicio específico