NEGOCIOS

Así es como LinkedIn quiere conquistar a 430 mil vendedores mexicanos

Ahora las áreas comerciales de las empresas usan las redes sociales para encontrar compradores.

14/02/2017 12:01 PM CST | Actualizado 14/02/2017 5:17 PM CST
Robert Galbraith / Reuters
La empresa LinkedIn lanzó una nueva herramienta para el equipo de ventas de las empresas.

La tarea más difícil de un vendedor es intentar que otro vendedor le compre un producto. Eso es lo que quiere hacer LinkedIn en México con el lanzamiento de una herramienta de negocios: conquistar a 430 vendedores mexicanos.

La empresa lanzó hoy un área de negocios, Sales Solutions, que ofrece una herramienta para facilitar que las áreas comerciales de las empresas se conecten con posibles compradores, usando las redes y los contactos de la plataforma, para concretar más ventas.

En México, LinkedIn tiene 9 millones de usuarios, de los cuales 430 mil son vendedores principalmente de las industrias de tecnología, financiera -bancas y aseguradoras-, empresas de consultaría y prestadores de servicios. Es a ellos a quienes quiere ofrecer la herramienta.

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"Las técnicas de ventas tradicionales no funcionan más, o sea, que un vendedor haga una llamada en frío, mande correos, eso ya no funciona, porque (esas técnicas) tienen una tasa de respuesta de 2% o 3%", dijo en entrevista Gustavo Pagotto, gerente regional de ventas de LinkedIn Latinoamérica.

Por eso, explica Paggoto, la solución que encontraron son las redes sociales, que permiten a los equipos de venta conocer y acercarse mejor a sus posibles clientes.

"Una persona que obtiene su perfil en LinkedIn tiene su imagen profesional para que la vea cualquier otra persona con quien está conectado (...) Lo que hemos visto es que los profesionales de ventas también han utilizado la plataforma como una forma de promocionar sus servicios", dijo Pagotto.

LinkedIn lanzó la herramienta Sales Navigator hace cuatro años en Estados Unidos y, ahora, quiere ofrecerla a empresas en México, un mercado atractivo, donde el número usuarios de la red de negocios creció 20% en los últimos dos años.

La empresa ofrecerá un mínimo de 5 licencias, con un costo de 100 dólares por licencia, de la herramienta Sales Navigator que, según la compañía, les permitirá vender más.

"Lo que hemos visto es que los vendedores que utilizan la plataforma tiene más de un 50% de llegar a sus cuotas, de esta manera van a ser más exitosos", dijo Pagotto.

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