INTERNACIONAL

Algunas ciudades de Indonesia prohíben la celebración del Día de San Valentín

Consideran que la festividad es una "decadencia occidental".

14/02/2017 1:08 PM CST | Actualizado 14/02/2017 1:47 PM CST
Antara Foto Agency / Reuters

Las autoridades han prohibido en algunas partes del país de mayoría musulmana la celebración del Día de San Valentín, argumentando que la festividad promueve el sexo casual y que va en contra de las tradiciones del país.

En algunas ciudades de Indonesia, cuerpos policiales han realizado redadas a supermercados para confiscar los condones y se ha prohibido la celebración de San Valentín en algunas escuelas del país.

En 2012, la máxima autoridad islamista en el país declaró que la festividad estaba prohibida bajo la ley del Islam. Varias autoridades religiosas han catalogado ésta y otras festividades como "decadencias occidentales".

Cerca de 220 millones de musulmanes profesan una versión más moderada del Islam, según información de Reuters, incluidas otras minorías como cristianos e hindúes.

Según medios locales, en la ciudad de Surabaya, estudiantes musulmanes organizaron una protesta el lunes para pronunciarse en contra del festividad. "Di no al Día de San Valentín!", gritaban los estudiantes de 13 a 15 años.

Indahwati Waliulu, directora de una escuela que participó en la marcha le dijo a Channel News Asia que se sentía orgullosa de sus alumnos por organizar esta protesta.

En Malasia, otro país asiático de mayoría musulmana, la Asociación Nacional de Jóvenes Musulmanes invitó a las mujeres, en los días previos al 14 de febrero, a abstenerse de utilizar emoticones en los mensajes de texto y a usar menos perfume.

También te puede interesar:

- 14 formas de tomarte por el lado simpático que estés solterísimo en el Día de San Valentín

- Los 15 peores regalos de San Valentín que alguien podría recibir

- Esto es lo que tu pareja quiere para San Valentín