NEGOCIOS

Advierte Fed que reducir inmigración podría afectar crecimiento de EU

La senadora Catherine Cortez le preguntó a la presidenta del banco central de EU sobre el impacto de la política de deportación de migrantes de Trump.

14/02/2017 5:06 PM CST | Actualizado 15/02/2017 7:10 AM CST
Cuartoscuro
La presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos advirtió que la política de migración de Trump podría tener impacto negativo en la economía de EU.

La presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, dijo que restringir la migración podría tener un impacto negativo en la economía estadounidense.

Durante una audiencia en la Comisión Bancaria del Senado, la senadora de Nevada Catherine Cortez le preguntó a Yellen sobre el impacto de la política de deportación de migrantes del presidente Donald Trump en la economía de Estados Unidos, informó el portal Bussisnes Insider.

"El crecimiento de la fuerza laboral en Estados Unidos se ha estado desacelerando. Esa es una de las varias razones, junto con el lento crecimiento de la productividad, por las que nuestra economía ha crecido a un ritmo lento. Entonces, reducir el ritmo de la migración probablemente alentará el crecimiento de la economía", respondió Yellen.

La presidenta del banco central de Estados Unidos también dejó ver que habrá un alza de la tasa de fondos federales en marzo, luego de que el Comité de Mercado Abierto de la Fed mantuvo el pasado 1 de febrero sin cambios la tasa de fondos federales al cabo de su primera reunión del año y la primera desde el inicio de la administración del presidente Donald Trump.

"Esperar demasiado antes de eliminar la política acomodaticia sería imprudente, lo que potencialmente requeriría que el FOMC elevara eventualmente las tasas rápidamente", dijo.

Yellen advirtió que alzas demasiado rápidas podrían desestabilizar los mercados financieros y empujar a la economía estadunidense en la dirección de una recesión.

Ante los senadores, Yellen dijo que los indicadores económicos sugieren un fortalecimiento de la actividad económica y un avance hacia la meta del banco central de lograr una inflación del 2%.

"En nuestra próxima reunión evaluaremos si el empleo y la inflación evolucionan en línea con estas expectativas en cuyo caso un ajuste adicional de las tasas de fondos federales sería probablemente apropiado", dijo Yellen.

Su próxima reunión está programada para el 14 y 15 de marzo, aunque siempre mantiene la opción de reunirse fuera de calendario.

Con información de Notimex.

También te puede interesar:

- Ni chocolates ni joyas... así es como ahora los mexicanos celebran San Valetín

- Así es como LinkedIn quiere conquistar a 430 mil vendedores mexicanos

- Empresas que le dijeron sí a México y no a Trump