ENTRETENIMIENTO

Parejas LGBT que han ayudado a visibilizar otras formas de amar

El mundo del entretenimiento refleja su compromiso con la apertura.

14/02/2017 12:15 PM CST | Actualizado 14/02/2017 4:09 PM CST

Acostumbrados como estamos a que el amor heterosexual sea el más popular en las series de TV y películas, hemos pasado por alto cualquier otro tipo de relaciones. Afortunadamente, las parejas de ficción lesbianas, homosexuales, bisexuales y transgénero siguen sumándose a la historia del cine y asumiendo su papel en el mundo del entretenimiento: convertirse en un modelo para lograr una visibilidad de la comunidad.

Modern Family

Mitchell y Cameron

En la serie llevan más de cinco años de relación. Forman una pareja en la que uno es coleccionista dramático y sociable y el otro un orgulloso abogado homosexual, discreto y tradicional. Tienen una hija adoptiva, Lily.

Internet

Orange Is The New Black

Piper Chapman y Alex Vause

Su relación comenzó en un bar, diez años antes de la historia que se desarrolla en la serie. Tras haber contrabandeado drogas, ambas son encarceladas en la penitenciaría de Litchfield. Una vez que se reencuentran tras las rejas su relación tiene altibajos, en la quinta temporada veremos qué sigue.

Internet

Orange Is The New Black

Soso y Poussey

Después de que Soso fue rechazada por el resto de las internas de Litchfield, Poussey la procuró hasta que finalmente la pareja tuvo una tierna relación. Aunque no por mucho tiempo.

Internet

Carol

Carol Aird y Therese Belivet

Una joven aspirante a fotógrafa es seducida por una mujer casada. El rechazo que sienten ambas por las relaciones en que se encuentran y la atracción que se da entre ellas las lleva a intimar y a aventurarse en una relación amorosa.

Internet

Brokeback Mountain

Ennis Del Mar y Jack Twist

Esta pareja de vaqueros vive una complicada, romántica y secreta relación durante dos décadas, de 1963 a 1983.

Internet

The Birdcage

Armand y Albert

Robin Williams y Nathan Lane interpretan a una pareja homosexual y judía que deberá enfrentarse al político conservador que también es padre de la mujer con la que el hijo de Armand se casará. Armand y Albert intentarán fingir que son una familia cristiana y tradicional.

Internet

Besando a Jessica Stein

Jessica y Helen

Una periodista heterosexual de Nueva York decide responder a un anuncio del periódico en el que una "mujer busca mujer". Cuando las jóvenes se conocen, se llevan bien, empiezan a coquetear, salir y a poner las bases para iniciar una relación.

Internet

Los muchachos están bien

Nic y Jules

Tras 18 años de relación, esta pareja de lesbianas se encuentra con que sus hijos quieren conocer a su padre. Joni y Laser nacieron por inseminación artificial y comparten al mismo donante de esperma.

Internet

La vida de Adèle

Emma y Adèle

Hasta antes de conocer a Emma, Adèle estaba segura de su heterosexualidad. Las jóvenes quinceañeras descubren una nueva forma de entender el amor y de reconocerse a partir de la sexualidad, hasta que la visión adulta y la sociedad moralista se interponen en su camino.

Internet

A Soap

Veronica y Charlotte

Cinta danesa que retrata la relación entre la dueña de una clínica de belleza y una mujer transgénero deprimida que aún no ha se ha hecho la cirugía de cambio de sexo.

Internet

Queer as folk

Michael y Ben

La historia se desarrolla en Pittsburgh, Pensilvania, en donde vive un grupo de amigos homosexuales. Michael, el dueño de una tienda de cómics conoce a Ben, un profesor universitario con el virus del VIH. Se enamoran y se casan en Canadá.

Internet

Get real

Steven y John

Steven Carter es un adolescente problemático que no se ha atrevido a aceptar su homosexualidad. Tras frecuentar un baño público masculino, conoce a a John Dixon, quien niega ser gay.

Internet

También te puede interesar:

- 14 formas de tomarte por el lado simpático que estés solterísimo en el Día de San Valentín

- Tres lecciones de vida de 'La La Land' validadas por la ciencia

- A Moreno Valle no le costó ni un peso publicitarse...