NEGOCIOS

Hacienda le corta la manguera a 7 gasolineras

La Secretaría de Hacienda y la PGR buscan combatir el mercado ilícito, la evasión fiscal, el lavado de dinero y el fraude comercial en gasolineras.

13/02/2017 11:44 AM CST | Actualizado 13/02/2017 12:07 PM CST
Cuartoscuro
Las gasolineras fueron suspendidas por irregularidades en la venta y despacho de combustibles e inconsistencias fiscales.

Siete gasolineras fueron suspendidas por irregularidades en la venta y despacho de combustibles e inconsistencias fiscales, en un operativo realizado la semana pasada.

En el operativo conjunto, la Secretaría de Hacienda, a través del SAT y la Unidad de Inteligencia Financiera, con la Procuraduría General de la República, Profeco y Pemex, cerraron las gasolineras en los municipios de Buenavista y Maravatío, Michoacán; Ecatepec y Malinalco en el Estado de México; Agua Dulce, Veracruz; Juchitán de Zaragoza, Oaxaca; y Frontera Comalapa, Chiapas.

Blindar las remesas ante Trump, pero ¿cómo?

En el operativo también participaron la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Federal (PF).

En un comunicado, las dependencias informaron que el objetivo es "combatir el mercado ilícito de gasolina, la evasión fiscal, el lavado de dinero y el fraude comercial, y es adicional a las acciones que realiza la Profeco para garantizar el despacho de litros de a litro por todo el país".

El gobierno federal puso a disposición tres números para denunciar irregularidades: para gasolineras que no venden litros de a litro (01 800 468 87 22), tomas clandestinas (01 800 228 96 60) y hechos delictivos (01 800 440 36 90).

También te puede interesar:

-En más de 160 países reciben productos hechos en México

-¡Cerebros en renta! La empresa que ofrece capacidad intelectual

-¿Qué tiene que pasar en México para que baje el precio de la gasolina?