ESTILO DE VIDA

11 alimentos que parecen saludables, pero NO lo son

¿Te están engañando?

13/02/2017 11:49 AM CST | Actualizado 13/02/2017 1:31 PM CST

Comer saludable en estos días no es tan fácil como parece. Con tanto alimento empacado, muchas opciones de comida saludable no son tan buenas como deberían. ¿Te están engañando algunas?

Lo cierto es que, uno o dos de los alimentos enlistados abajo están echando a perder tus esfuerzos de comer saludable. Checa cuáles podrían ser y aléjate de ellos.

  1. Granola

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Una porción de granola es más pequeña de lo que piensas. Si estás llenando un bowl con ella, tal vez estás consumiendo más azúcar de la que quisieras. Es mejor comer granola espolvoreada encima de yogur que como si fuera cereal. Y si no quieres comer tan poquita, trata de hacer tu propia granola. La hecha en casa es mejor que la que compras en el supermercado, pues así sabes qué ingredientes le agregaste.

  1. Agave

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Si el agave es o no saludable, eso sigue en debate. De todas maneras, agrega azúcar a tu dieta y tanta azúcar, de cualquier forma, no es recomendada.

  1. Panecillos integrales

Lynn Bendickson

Sabemos que suena saludable. ¿Qué podría estar mal en algo integral? Tristemente, ese panecillo sigue siendo un panecillo, sin importar qué ingredientes se le agregaron. Y básicamente es un cupacke sin betún. En otras palabras, está lleno de azúcar y grasa. Además, la mayoría de los productos integrales tienen más harina refinada que integral. La mejor forma de comer panecillos saludables es, nuevamente, si los haces tú.

  1. Détox con jugos

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Sólo piénsalo, estás tomando demasiados jugos procesados y almacenados. Es mejor comer frutas o verduras completas en lugar de su versión en jugo, pues la fibra se pierde al exprimir. De hecho, la mayoría de las fuentes que consultes te dirán que te alejes de los jugos. Y aunque los llamados jugos "détox" son mejores que los que compras en la tienda, si reemplazas la comida por estos, estás perdiendo la proteína y tomando demasiada azúcar, de todas formas.

  1. Frutos secos

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Sí, comer frutos secos es probablemente más saludable que comer galletas, pero debes recordar que los frutos secos siguen siendo un dulce azucarado. El azúcar que se les agrega los convierte más en dulces que en frutas. Sin embargo, no todos tienen azúcar añadido así que ponle atención a las etiquetas.

  1. Yogur con sabor

Ivan Bajic

Le dan sabor con azúcar. Mucha. Claro, el yogur es una buena opción, pero tienes que comerlo natural (o con fruta encima).

  1. Barras de proteína y energía

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Estas opciones suenan saludables, pero la mayoría son sólo barras de dulce. Muchas tienen azúcar y más calorías de las que imaginas. Considera hacer las tuyas, así sabrás lo que tienen.

  1. Nieve de yogur

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Claro, la nieve de yogur tiene menos grasas saturadas que un helado, pero una vez que le pones tantos toppings, en ocasiones puede ser menos saludable que el helado tradicional.

  1. Crema de cacahuate

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Estas son una opción saludable y llena de proteínas cuando se comen con moderación, pero sólo si compras de esas variedades que no tienen más de dos ingredientes. Algunas cremas de cacahuate – como las reducidas en grasa – tienen azúcar en forma de sirope de maíz alto en fructosa, haciendo a este snack inteligente no muy buena opción.

  1. Smoothies

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Los smoothies no son necesariamente malos si están hechos con frutas frescas y vegetales. Pero ten cuidado con el tamaño de las porciones y dónde los compras. Los smoothies almacenados pueden estar llenos de azúcar y calorías. Mejor hazlos por tu cuenta.

  1. Sopas enlatadas

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La sopa es, por lo regular, una opción muy saludable, pero cuando está enlatada tiene mucho sodio. El exceso de sodio puede darte inflamación y pesadez. La sopa es muy fácil de hacer, no la compres.

Este artículo se publico originalmente en el Huffington Post.

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